Etiqueta: psuv

Diosdado Cabello sobre lucha anticorrupción: “Caiga quien caiga, los vamos a enfrentar”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la tolda roja, por instrucción del jefe de Estado, está al frente de la lucha contra la corrupción y de cualquier vicio que pueda presentarse. “Nunca antes en Venezuela se ha denunciado la corrupción como en el gobierno de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”, indicó en la acostumbrada rueda de prensa semanal del partido, horas después de varias detenciones de jueces, un alcalde, un diputado, el presidente de Sunacrip y funcionarios de Pdvsa.
Leer más →

Movimiento urdanetista apoyará a maestros para crear 2 mil emprendimientos sin abandonar la docencia

El Movimiento Urdanetista de Maestros y Maestras Luis Beltrán Prieto Figueroa señala que no es institucionalista ni gremialista. Tampoco insultan ni atacan a las maestras y maestros que, de forma consciente, han participado en las protestas por reivindicaciones salariales que se realizan desde comienzos de año. Pero, desde su apoyo a la revolución bolivariana y su militancia en el PSUV, sí se plantean organizarlos para luchar por mejoras en el sistema educativo, enfrentar la corrupción, “comunalizar” el estado docente, aumentar su participación en la elección de directores de planteles y jefes de zonas educativas, y brindar a los maestros herramientas para tener ingresos sin abandonar la docencia.

Leer más →

Maduro celebró los 9 años del programa Con El Mazo Dando

“La primera gran batalla que ganó Con el Mazo Dando fue la batalla contra la guarimba, la violencia terrorista del año 2014”. Así lo sentenció el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su participación este miércoles en el programa “Con el Mazo Dando” en su noveno aniversario. “Felicitaciones, Diosdado (Cabello) por los nueve años de batalla permanente, de creación de consciencia, y además, de un combate victorioso contra la mentira”, expresó el Dignatario.
Leer más →

Psuv rechaza acciones de «políticos con sotana» tras discurso de monseñor durante procesión de la Divina Pastora

En la acostumbrada rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, rechazó los actos del representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Víctor Hugo Basabe, quien utilizó la procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, para emitir comentarios políticos.

Leer más →

Freddy Bernal: Gobierno venezolano trabaja en una propuesta de aumento salarial que pueda ser sustentable en el tiempo

El gobernador del estado Táchira y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, informó que el gobierno venezolano está trabajando en una propuesta de aumento salarial que pueda ser sustentable en el tiempo. En una entrevista con la periodista Mary Pili Hernández en la emisora privada Unión Radio, Bernal indicó que están muy conscientes de la problemática causada al pueblo venezolano por la devaluación de la moneda, y que el tema se ha estado discutiendo en el partido.

Leer más →

Presidente Maduro convoca a la población a participar en elección de los jefes y jefas de UBCh este sábado

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, convocó a toda la población a participar en la jornada electoral que se llevará a cabo este sábado, para elegir a los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del partido. En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la tolda roja recordó que la jornada comenzará a la una de la tarde.

Leer más →

Presidente Maduro felicita a los nuevos jefes de calle del PSUV elegidos este sábado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a la comunidad nacional por la elección de los nuevos jefes y jefas de comunidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Más de 45 mil comunidades en la asamblea han elegido a sus jefes y jefas de comunidad, les expreso todo mi apoyo y todos somos vencedores (…) el pueblo se movilizó de Este a Oeste y de Norte a Sur”, indicó el presidente Maduro.

Leer más →

PSUV: Reino Unido roba a cualquier país que pueda robar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes que la justicia británica insistiera en negar el pasado viernes la solicitud de acceso del Estado venezolano a las reservas en oro de la República que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra desde el año 2019.

Leer más →

Cabello insta a comisionada de Derechos Humanos de la ONU a defender los derechos de Julian Assange

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este lunes a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a defender los derechos del periodista australiano, Julian Assange, cuya extradición a Estados Unidos fue autorizada por el Reino Unido para realizarse en las próximas semanas.
Leer más →

Cabello le responde a Marco Rubio: Venezuela tiene suficientes elementos para solicitar un código rojo de Interpol en su contra

El Gobierno de Venezuela tiene elementos para solicitar una alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) contra el senador estadounidense Marco Rubio por conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Así le respondió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, luego de que Rubio dijera que pidió al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, que solicite a Interpol la emisión de una alerta roja internacional para supuestamente detener al Presidente venezolano, quien realiza una gira por varios países.
Leer más →

Diputada Anagibell Rivera en Logros de la Patria: “Ahora el pueblo está legislando en la Asamblea”

Este jueves 9 de junio, el programa Logros de la Patria por TVES conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la presencia de Anagibell Rivera, diputada de la Asamblea Nacional; con Dave Oliveros, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y con Georgette Topalián, coordinadora del Movimiento Nacional de la Clase Media y miembro del Movimiento Somos Venezuela.

Leer más →

Grecia Colmenares en Aquí con Ernesto Villegas: “La Jpsuv se fortalece con las comunidades”

Este domingo, la secretaria general de la Juventud del Psuv (Jpsuv), diputada Grecia Colmenares, estuvo presente en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, dirigido por el periodista y ministro de Cultura venezolano, ante quien afirmó estar enamorada de todas las oportunidades que le ha brindado el país y confía en el futuro que le ofrece Venezuela a los jóvenes.
Leer más →