Cabello insta a comisionada de Derechos Humanos de la ONU a defender los derechos de Julian Assange

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este lunes a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a defender los derechos del periodista australiano, Julian Assange, cuya extradición a Estados Unidos fue autorizada por el Reino Unido para realizarse en las próximas semanas.


Texto: AVN

Durante la acostumbrada rueda de prensa del partido, Cabello, se pronunció sobre el informe que Bachelet presentará el próximo 29 de junio ante la ONU, donde expresa preocupación por la supuesta violación de derechos humanos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación en Venezuela. “La señora Bachelet debería revisar lo que ocurre en otros países. ¿Por qué no defiende los derechos humanos de Julian Assange? Lo extraditarán a Estados Unidos, y eso es una pena de muerte segura”, dijo Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Diosdado Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV, 27 de junio de 2022

Calificó como ridículo el planteamiento hecho por la Alta Comisionada de la ONU, sobre la libertad de expresión en Venezuela. Por otra parte, el líder del PSUV denunció las agresiones contra el pueblo indígena de Ecuador, durante las protestas en ese país para exigir derechos sociales, y en las que fueron reprimidos por oficiales de seguridad que a su juicio “siguen lineamientos de un Gobierno neoliberal, que reprime de forma bestial y cruda”.

“Lo de Ecuador, es triste. Revisemos la historia de Ecuador antes que llegara Rafael Correa, ¿cuántos presidente y golpes de estado hubo? Hasta que llegó Correa y le dio estabilidad a Ecuador en política en relaciones internacionales”, enfatizó.

Cabello pidió respeto por los derechos de los indígenas ecuatorianos e instó a la Alta Comisionada de Derechos HUmanos de la ONU, a hacer seguimiento a esa realidad.

“Ayuda” norteamericana

Cabello precisó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, no ha recibido ningún tipo de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), tras una afirmación hecha desde esa administración sobre una donación de 314 millones de dólares destinados a venezolanos que se encuentren en el exterior.

“El presidente Maduro no ha recibido ni un centavo de eso para el pueblo venezolano. Todo eso que ellos dicen no llega a ninguna parte, se lo roban en el camino. Es una gran red de corrupción que ha tenido su fuerza en las supuestas ayudas”, aclaró.

Cabello reiteró que se trata de una red de corrupción liderada por ciudadanos fugitivos de la justicia venezolana como Julio Borges, apoyados por el actual presidente saliente de Colombia, Iván Duque. Cabello manifestó que si el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, decide abrir una averiguación seria sobre Monómeros “un gentío se va de Colombia”.

Activarán brigada 256 para recibir denuncias sobre casos de desalojo

Por otro lado, Cabello informó que desde la Asamblea Nacional se activará la Brigada 256 para atender denuncias sobre casos de desalojos. “Vamos a activar la Brigada 256 para recibir todos los casos de atropellos y desalojos, para darles el tratamiento adecuado”, dijo.

Recalcó que la Brigada garantizará los derechos de todos los involucrados en las situaciones y junto al Movimiento de Pobladores, para la defensa de los derechos de los inquilinos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios