Etiqueta: Festival Internacional de Teatro Progresista

El Festival Internacional de Teatro Progresista (Fesitpven o FITP) se realiza en Caracas y varios estados del país mostrando obras de teatro venezolanas y de otros países que retratan luchas sociales y colectivas de los pueblos del mundo.

* Programación 2022
* Sitio web oficial

El golpe a Salvador Allende fue narrado en el Festival de Teatro Progresista en una sola poesía

La historia de ese período nefasto para los movimientos progresistas de América es harto conocida. Todo lo sucedido al pueblo chileno a partir de ese 11 de septiembre de 1973, en los campos, en la ciudad, toda la represión y muerte ha sido registrada en esta obra llamada “El Golpe, Un Relato de Memoria”, que estuvo exponiéndose en la sala Rajatablas el sábado 23 y domingo 24 de marzo como parte del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.

Leer más →

Francis Rueda realizó disertación sobre el director teatral Gilberto Pinto

La catira, como llamaba cariñosamente el maestro dramaturgo Gilberto Pinto a su esposa Francis, fue la encargada de la ponencia titulada “Francis Rueda en el Teatro de Gilberto Pinto”, actividad organizada con motivo del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 y realizada en la Librería del Sur, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, este martes 26 de marzo.

Leer más →

FITP inaugura eje comunitario de El Recreo con homenaje a la artista Julieta Hernández

Con magia, actos de malabares, música campesina y un sentido homenaje a la artista, Julieta Hernández, quedó inaugurado este domingo el eje comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista de la parroquia El Recreo, específicamente en el bulevar de Sabana Grande, donde pequeños y adultos pudieron disfrutar de más actividades en el marco del tercer Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.

Leer más →

Exposición “Mujeres insurgentes” abrió conversatorio sobre el carácter político de la mujer venezolana

Los espacios del Teatro Bolívar, ubicado frente a la plaza Bolívar de Caracas, fueron propicios para la realización, este sábado 23 de marzo, de un conversatorio reivindicativo y visualizador de nuestras mujeres, denominado “El Carácter Político de la Mujer en la Cultura Venezolana”. La actividad estuvo dirigida por la actriz Livia Méndez, enmarcada en el 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 que se desarrolla en Caracas y en otros estados del país.

Leer más →

Inaugurada la exposición “El teatro tiene Aura” en el Teatro Principal hasta el 31 de marzo

Como parte del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023, este viernes fue inaugurada la exposición “El teatro tiene Aura” en el lobby del Teatro Principal, de Caracas, para rendir homenaje a los 90 años de vida y 75 años de trayectoria artística de la reconocida actriz venezolana Aura Rivas. La muestra, que estará disponible al público hasta el próximo 31 de marzo, constituye un viaje cronológico de la trayectoria del artista al exhibir datos y un compendio de fotos inéditas sobre la vida profesional de la veterana de la actuación.
Leer más →

Inaugurado III Festival Internacional de Teatro Progresista en Caracas

Este jueves fue inaugurado oficialmente el III Festival Internacional de Teatro Progresista 2024, en las instalaciones del Teatro Nacional de Caracas, con el propósito es incentivar a la población a reflexionar sobre el futuro de la humanidad. La obra “Antígona”, original del dramaturgo alemán Bertolt Brecht y ejecutada por la agrupación Impulso Teatro, de Cuba, inició el festival.

Leer más →

Conoce la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 🗓

Desde este jueves 21 de marzo y hasta el domingo 31 estará activo el Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FITP), con obras escénicas de numerosos países centradas en la autodeterminación de los pueblos, el pensamiento crítico y liberador; la libertad de pensamiento, la protección del planeta y sus recursos naturales, la identidad de género y la lucha contra la violencia en todas sus expresiones. Las entradas están en la venta en el sitio web fesitpven.com.ve. Presentamos a continuación la programación de las obras teatrales.

Leer más →

Eje Formativo del Festival de Teatro Progresista tendrá actividades gratuitas

El Eje Formativo del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024 ofrece al público una serie de seminarios, talleres, clases magistrales, laboratorios creativos y clínicas actorales, en modalidad presencial y/o en línea, a las que podrán acceder de manera gratuita. Para participar los interesados deberán formalizar su inscripción en la página web fesitpven.com.ve.

Leer más →

Este jueves se inaugura el Festival Internacional de Teatro Progresista

La fiesta más grande del teatro latinoamericano, el Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FITP) 2024, sube el telón este jueves 21 de marzo, con entrada libre, en el Teatro Nacional ubicado en el centro de Caracas, a las 4 de la tarde. El acto contará con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invitados especiales, público en general, entre otros.

Leer más →

Yaracuy participará como subsede del III Festival de Teatro Internacional Progresista de Venezuela 2024

El teatro “Jacobo Ramírez” de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, formará parte de la celebración y la programación del III Festival Teatro Internacional Progresista de Venezuela 2024, entre los días viernes 22 al sábado 30 de marzo, según información suministrada por la autoridad única para la cultura del estado Yaracuy, Epifanio Ochoa.

Leer más →

Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 abre convocatoria para agrupaciones nacionales

El Festival Internacional de Teatro Progresista abrió desde este sábado 27 de enero la convocatoria para la inscripción de las agrupaciones nacionales en su III edición, prevista para este 2024. La información fue dada a conocer por el Ministro del Poder Popular Para La Cultura, Ernesto Villegas, quien detalló mediante un video que las agrupaciones interesadas en formar parte de la gran fiesta teatral deben formalizar su postulación a través de la página web fesitpven.com.ve.

Leer más →

Más de 150 mil espectadores reunió el Festival Internacional de Teatro Progresista en más de 400 eventos

Al 100 por ciento se cumplió la programación del II Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) de Venezuela 2023, que durante 10 días recibió más de 150.000 espectadores. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el acto de cierre realizado este domingo. Precisó que los espectadores disfrutaron de al menos 400 eventos especiales y formativos, obras, actividades infantiles, comunitarias y regionales. “No se suspendió ni una sola de las actividades programadas”, expresó.

Leer más →