Etiqueta: filven

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) es uno de los eventos literarios más importantes del país, en el que autores y autoras, editoriales y lectores se reúnen en una auténtica fiesta cultural. Es organizada por el Cenal (Centro Nacional del Libro, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura) y suele realizarse en Caracas para luego recorrer las principales ciudades del país.

Bolívar y Barinas celebrarán la 19ª Filven del 7 al 9 de marzo

B La 19.ª Filven se celebrará en los estados Bolívar y Barinas del 7 al 9 de marzo, bajo el lema Leer nos reencuentra. La fiesta literaria se inaugurará paralelamente en Ciudad Bolivar, Centro Cultural Bolivar, y en el Teatro José Esteban Ruiz Guevara de la ciudad de Barinas, bajo la organización del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y Gabinetes Estadales de Cultura, en coordinación con autoridades regionales.

Leer más →

Inaugurada la 19ª Filven Táchira

Este jueves 29 de febrero se inauguró la 19.ª Filven Táchira en San Cristóbal, en el Ateneo del Táchira, epicentro e ícono de la cultura en la entidad andina. Hasta el sábado 2 de marzo un grupo de 18 expositores estará ofreciendo a los visitantes una variada oferta editorial, al tiempo que se realizan presentaciones de libros, conversatorios, talleres, actividades en el pabellón infantil y representaciones artísticas y culturales, bajo el lema Leer nos reencuentra.

Leer más →

Filven se instalará en Anzoátegui del 15 al 17 de febrero

Bajo el lema Leer nos reencuentra, la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su capítulo  Anzoátegui, se llevará a cabo desde el 15 hasta el 17 de febrero en Barcelona, municipio Simón Bolívar, en el circuito ferial conformado por la plaza Bolívar, Casa Fuerte y Bulevar 5 de Julio (plaza de Los Libertadores).

Leer más →

Plataforma del Libro

Viceministro Raúl Cazal presentó balance 2023: El Ministerio para la Cultura publicó doscientos títulos durante el año

El viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal, ofreció un balance sobre los logros alcanzados por la Plataforma del Libro a lo largo del año 2023, mediante diversas actividades y entes adscritos. La primera de ellas fue el cumplimiento del plan editorial tras materializarse unos 200 títulos este año.

Leer más →

Presentaron balance de la Filven 2023: Sudáfrica será el país invitado el año que viene

Tras 12 días de intensa jornada cultural y bajo el lema “Leer nos reencuentra”, la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, celebrada en El Laguito, Círculo Militar de Caracas, logró aglutinar cerca de 200 mil personas, quienes disfrutaron de una amplia oferta editorial y una programación conformada por más de 600 actividades literarias, académicas, profesionales, artísticas y culturales.

Leer más →

Declaraciones este sábado

Gustavo Petro en la Filven: “Netanyahu es un Herodes poderosísimo” que asesina niños en Palestina

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) este sábado, encabezada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el presidente  de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la situación que se registra en Palestina y enfatizó que “el derecho internacional ha muerto”. Manifestó que “estamos frente a un genocidio” peor que el registrado durante el Holocausto, acción que, además, está abalada por las grandes potencias que todos los días destacan la importancia de fortalecer la democracia a escala global.

Leer más →

Bautizado en Filven

Libro “La tentación de las perlas” expuso la explotación inhumana que sufrieron los pueblos indígenas

Este miércoles 15 de noviembre, se bautizó el libro “La tentación de las perlas” Tomo I y II, perteneciente a la editorial Monte Ávila. La representante de la editorial Monte Ávila, Gladys Ortega, manifestó que el libro es un homenaje que le hacen al autor, Marc de Civrieux, quien se enamoró de Venezuela. “Es un orgullo para nosotros tener el libro en nuestro catálogo”, indicó Ortega.

Leer más →

La colección de Libros Raros de la Biblioteca Nacional fue presentada en la Filven

Egidio Gabriel Saldivia, premio Nacional de Cultura 2022, mención especial, y trabajador de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) por más de tres décadas, presentó la Conferencia “Historia del Libro y Biblioteca Nacional de Venezuela desde una Visión Internacional”, en la 19ª Feria Internacional del Libro (FILVEN) 2023, que se realiza desde el 9 de noviembre en los espacios de El Laguito en el Círculo Militar de Caracas.

Leer más →

Taller en Filven 023

Armando Carías explicó cómo orientar actos culturales en centros educativos

El escritor y creador, reconocido como uno de los grandes renovadores del género infantil en Venezuela, Armando Carías, continúa celebrando sus 50 años de vida artística en la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), y en esta ocasión, este jueves impartió sus conocimientos sobre los actos culturales asociados al cierre de un año escolar.

Leer más →

¡Entérate! extienden 19° Filven hasta el lunes 20 de noviembre con una exitosa y amplia programación

La 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023) que se celebra en El Laguito del Círculo Militar de Caracas, se extiende hasta el lunes 20 de noviembre tras recibir una nutrida y masiva concurrencia donde todo el pueblo venezolano podrá disfruta de una amplia oferta editorial y una programación conformada por más de 600 actividades literarias, académicas, profesionales, artísticas y culturales.

Leer más →