Celarg abre primera convocatoria para proyectos de investigación

José Carlos Mariátegui (Archivo)

El ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Celarg (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos) dan inicio al “Programa José Carlos Mariátegui de Estímulo a la investigación”, dirigido a investigadores, investigadoras, colectivos y organizaciones sociales del país. La convocatoria, enmarcada en la conmemoración del bicentenario de las batallas independentistas de Junín y Ayacucho, y la convocatoria al Congreso de Panamá, recibirá propuestas de investigación hasta el 17 de mayo.

Texto: Prensa Celarg

Los proyectos serán recibidos por el Celarg a partir del 15 de abril. Sus contenidos pueden orientarse hacia temas relacionados con economía, relaciones internacionales, historia, sociedad, cultura, pensamiento y filosofía, artes, política y poder, comunicación, patrimonio, identidades, literatura, géneros, migraciones, ambiente, poder popular, la construcción del socialismo y la descolonización, entre otros, en su vinculación con América Latina y el Caribe. Las propuestas de investigación relacionadas con la vida, obra y legado de Rómulo Gallegos tendrán atención especial dentro de la convocatoria.

Los proyectos de investigación deberán indicar, en menos de diez páginas, sus objetivos, justificación, pertinencia, requerimientos y cronograma de trabajo con proyección de resultados. A su vez, serán convocados a una entrevista los representantes de los proyectos preseleccionados.

Los términos y condiciones del financiamiento variarán de acuerdo con los requerimientos de cada proyecto postulado y las posibilidades financieras y logísticas del Celarg. La institución se reservará el derecho de publicación, divulgación o exhibición del producto de los proyectos participantes.

Las bases de la convocatoria están publicadas en las redes sociales de la institución, donde pueden consultarse más detalles.

Este programa de estímulo a la investigación está inspirado en José Carlos Mariátegui (1894-1930), escritor, periodista, político y filósofo peruano de gran relevancia para América Latina. La convocatoria es una contribución para el fomento de un pensamiento crítico y descolonizador, al servicio de la identidad, la liberación, la unión de Nuestramérica, en medio de la lucha del pueblo venezolano para enfrentar las criminales medidas coercitivas unilaterales contra la Patria de Bolívar por parte del imperialismo estadounidense y sus aliados.

Información adicional y postulaciones deben presentarse a través del correo electrónico: investigacioncelarg2024@gmail.com.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios