Juramentados jefes y jefas de estructuras del PSUV en el estado Portuguesa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Militantes durante la juramentación de los nuevos miembros de las estructuras de bases del Psuv. Foto: Prensa Presidencial

Este jueves, se llevó a cabo el acto de juramentación de los nuevos miembros de las estructuras de bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos la última semana de agosto; en el estado Portuguesa.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

En la jornada, estaban presentes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el enlace del Partido en la entidad, Blanca Eekhout.

Cabello juramentó a los nuevos miembros de las estructuras de bases del PSUV del estado Portuguesa, electos la última semana de agosto y entregó a todos los nuevos jefes y jefas de calle, comunidades y UBCh,  del nuevo manual sobre las funciones de los líderes de las bases.

Eekhout aseveró que el PSUV debe convertirse en el «partido para la unidad», encargado de «romper el maleficio» de la traición, que acompañó el Libertador, Simón Bolívar, hace 200 años.

«Esa unidad solo se puede hacer desde la base, es la unidad de todo el pueblo. Nunca más traiciones. Es la hora del pueblo, es la hora de la victoria, por eso, nuestro presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, y toda la dirección nacional, ha trabajado para que el pueblo asuma llegar al 2030 en victoria absoluta», puntualizó Eekhout en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, recordó que, en la actualidad, Venezuela se enfrenta al imperialismo de Estados Unidos (EE.UU.), que busca arrodillar al pueblo, por lo que deben mantenerse unidos y organizados para conquistar nuevas victorias y así derrotar las acciones desestabilizadoras.

«Enfrentamos al imperialismo norteamericano, a los ladrones que quieren arrodillar a nuestra patria, a quienes se aprovechan de la revolución y la única forma de enfrentarlo es con la organización perfecta. Tenemos que construir nuevas mayorías, para garantizar la victoria», concluyó.

Cabe recordar que, en este acto de juramentación, se le hará entrega a todos los nuevos jefes y jefas de calle, comunidades y UBCh,  del nuevo manual sobre las funciones del líder de base.

Presidente Maduro: “Felicito al pueblo y a toda la militancia del Partido PSUV por los bonitos actos de movilización realizados en Portuguesa y Bolívar”. Foto: Prensa Presidencial

Unir y sumar será tarea principal del PSUV

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que la principal tarea de los nuevos miembros de las estructuras de base de la tolda roja, será unir y sumar a todas las personas, para la construcción de la verdadera Revolución.

Las tareas, detalló, estarán en el nuevo manual, el cual recoge las bases de la tolda roja y las labores que deberán cumplir con el pueblo y con los procesos que se llevarán a cabo en el país.

«En este manual de trabajo para las estructuras de bases del partido están contenidas, las tareas que tendrán estos equipos, para que el PSUV siga construyendo la Revolución Bolivariana y siga obteniendo victoria en cada contienda electoral que se presente», puntualizó el primer vicepresidente de la tolda roja.

Al respecto, destacó el liderazgo del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, así como instó a todos los nuevos miembros de las estructuras de bases del partido a buscar a quienes desean incorporarse o regresar a la organización política.

«A esta patria llegó la Revolución Bolivariana para acompañar a nuestro pueblo», añadió.

Cabe recordar que, durante cuatro fines de semanas, el PSUV renovó todas las estructuras de bases, comenzando con los jefes y jefas de más de 260.000 calles y la elección de los jefes y jefas de más de 46.000 comunidades.

El Presidente Nicolás Maduro participó en la juramentación a través de una video conferencia. Foto: Prensa Presidencial

En defensa de la Revolución

El gobernador y dirigente del PSUV en Portuguesa, Primitivo Cedeño, apuntó que el compromiso de la nueva estructura de base es «sumar y sumar», puesto que «el enemigo sigue acechando» y la gran tarea es defender el proceso revolucionario.

«Nos toca defender lo más sagrado que tiene el continente latinoamericano y eso no es otra cosa que la revolución del hombre más grande que ha parido este siglo: Hugo Chávez», sostuvo.

Cedeño, detalló que en Portuguesa, el PSUV tiene en sus estructuras líderes de 10.388 calles, de 1.898 comunidades y de 657 UBCh, lo que definió como una gran maquinaria de hombres y mujeres «dispuestos a dejar el alma y la vida para que la Revolución Bolivariana sea para siempre».

Alegó que «el PSUV es lo más grande que nos dejó el Comandante Chávez» y con la renovación de sus estructuras «nos estamos reinventando para sumar y sumar».

El dirigente socialista felicitó a las bases psuvistas por la extraordinaria movilización de este jueves, pues «con amenaza de lluvia y limitaciones de transporte, aquí están».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios