Militancia del PSUV elegirá a sus jefes de calle, de comunidad y de UBCh a partir de este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro junto a la dirección nacional de Psuv. Foto: Prensa Presidencial

En su reunión semanal, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) revisó y definió líneas estrategias de organización para la renovación profunda del liderazgo en las bases y acompañamiento a los planes del Ejecutivo nacional como el 1×10 del Buen Gobierno, informó su presidente, Nicolás Maduro.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial

“Hemos revisado tres líneas de acción profunda y la renovación de los liderazgos de las bases, que son prioridad dentro de las 3R.Nets”, expresó.

Las líneas son:

  • Primero: El 1×10 del Buen Gobierno y Psuv como partido gobernante «y todos los eventos que eso implica de criticas y autocriticas y alertas a tiempo».
  • Segundo: La nueva maquinaria para la nueva mayoría política y electoral para futuros escenarios 2024-2030.
  • Tercero: Las nuevas alianzas y el fortalecimiento y consolidación del Congreso de la Nueva Época. «Como gran estrategia de unir todo lo que pueda ser unido contra el enemigo principal de la Patria el imperialismo norteamericano».

En cuanto a la organización, insistió en la necesidad de hacer frente al individualismo y consolidar un liderazgo colectivo, democrático y popular.

El Presidente del partido agregó que hay una “fuerza colectiva de la victoria para lo que venga, como venga y cuando venga, y estaremos siempre prestos y listos para conquistar las nuevas victorias que merece nuestra revolución y pueblo”, dijo.

Respecto al 1×10, pidió a los enlaces por estados presentar en un semana las propuestas para resolver las problemáticas con la distribución de agua en todo el territorio nacional. Por otra parte, exhortó a fortalecer las capacidades de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de salud y educación, para lograr el objetivo del 100 % de centros de educación y de salud en todos los municipios, para lo cual es fundamental el acompañamiento del partido.

Foto: Prensa Presidencial

Más de 3 millones de militantes eligieron propulsores

La renovación de las estructuras del partido se realizan desde el 13 de agosto. Este sábado 20 de agosto a las 2 de la tarde se realizarán asambleas de base para elegir al jefe o jefa de calle en cada lugar del país. El sábado 27 se elegirán al jefe o jefa de comunidad, y el 3 de septiembre se elegirá al jefe o jefa de UBCh.

Un total de 3 millones 144 mil 220 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizaron el sábado 13 y domingo 14 de agosto para elegir a los propulsores de la renovación de los liderazgos de base de la organización, informó Maduro.

“Un proceso hermoso e inédito. El PSUV, el partido más democrático, más popular, más poderoso, más bolivariano y más chavista. Es un proceso inédito de los procesos creadores del pueblo. Más de 3 millones de ciudadanos y ciudad entre sábado y domingo”, expresó Maduro.

De acuerdo con el vicepresidente de organización del PSUV, Pedro Infante, hasta este lunes se han realizado 209.616 asambleas con un promedio de 15 personas por asamblea. Infante indicó que más del 75 % de los elegidos fueron seleccionados por consenso, y ahora corresponde seguir convocando para la elección de los líderes de calle que será este sábado 20 a las 2:00 de la tarde de manera simultánea.

Precisó que para este jueves 18 de agosto serán juramentados los propulsores electos en las más de 200 mil calles, mientras que el viernes se hará una jornada de propaganda.

Por otra parte, Maduro señaló que en este proceso del fin de semana participaron el 86 % de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), el 78 % de las comunidades y el 72 % las calles, sin embargo aún se realizan asambleas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nassira Hernandez
Nassira Hernandez
1 Año atrás

En barinas hemos perdido la gobernación pero en los 7 principios está el antimperialista, eso quiere decir que se acaben los grupillos, solo democracia, participación y motivación a los jóvenes y tos aquellos que deseen trabajar por el pueblo. Que viva la revolución carajos

Nassira Hernandez
Nassira Hernandez
1 Año atrás

Hay reglamentos a seguir y 7 principio cumplamos todos oara obtener victoria

YOSMEN SIVIRA G COLMENARES
YOSMEN SIVIRA G COLMENARES
1 Año atrás

lealtad y democracia bolivariana que es la unica transparente

Mariela Jiménez
Mariela Jiménez
1 Año atrás

Que devuelva el avión.. .adelante presidente . Para obtener lo que es de Venezuela.

Henrry barboza
Henrry barboza
1 Año atrás

Parroquia José Antonio Páez del municipio garcia d hevia estado Táchira pedimos ser incluidos en este gran proceso dado q siempre nombran representantes a dedo sin tomar en cuenta la voluntad popular del pueblo soberano somos chavistas y pedimos ser parte dl gran cambio bolivariano

Lourdes
Lourdes
Responder a  Henrry barboza
1 Año atrás

Buenas noche en baruta urb. Piedra azul no se hizo asamblea la vocera de comunidad junto con los vocero de calle empezaron a llamar y tocaban la puerta para que firmar la planilla eso e correcto ,no y las persona.no sabían de que se trataba ya que ellos lo le interesa dejar su puesto igual cuando suceda lo de la líder de comunidad ella no quiere soltar el corto y no hace asamblea

Propulsora de maracay
Propulsora de maracay
Responder a  Lourdes
1 Año atrás

Buenas noche. Eso es incorrecto, porque ustedes como militantes tienen derecho a elegir sus votos con transparencia del proceso.