Aurita Urribarrí deleitó al público de La Casona Cultural Aquiles Nazoa “bajo la Luna de Otilio” (+Fotos)

Este viernes 15 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa el concierto Navideño de Aurita Urribarrí “Bajo La Luna De Otilio”, donde interpretó canciones de Otilio Galindez, entre otros intérpretes, acompañada del cantor argentino Yoel Hernandez Quintero. Los aguinaldos, villancico, parrandas, gaitas de furro y de tambora, el zangueo, los golpes y aguinaldos larenses, el merengue y el aguinaldo caraqueño, formaron parte fundamental del repertorio musical de la cantautora Aurita Uribarrí.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: Roiner Ross

Aurita utiliza sus conciertos para fortalecer y revalorizar las tradiciones, en especial las Navideñas. Y hoy dio una muestra de su trabajo, con un equipo humano que le pone corazón a cada presentación. Hasta hoy ha grabado más de 100 temas, varios de ellos dedicados a Maracaibo y otros a la Navidad Latinoamericana.

La cantautora ha hecho del conocimiento de su público que todo lo que ella realiza es un trabajo de campo, que se hace en los pueblos o las plazas, donde surgen de manera espontánea las expresiones populares de quienes cuidan mucho sus tradiciones, preservando sus manifestaciones autóctonas, en vista de que somos un pueblo unido por las tradiciones de la patria.

Esta cantante de musica tradicional venezolana, durante muchos años ha dedicado sus escritos al Niño Dios, los cuales siempre estaban cargados de una rica poesía que la caracteriza.

Urribarrí tiene más de 55 años de carrera musical y 20 discos dedicados a la música venezolana, 10 de estos con contenidos navideños.

Desde la Argentina hasta Venezuela con su música

Yoel Hernández Quintero, quien acompañó a Aurita en su concierto, es oriundo de El Maitén, un pueblito de siete mil habitantes situado en el medio de la cordillera al noroeste de Chubut. Inició su camino en la música desde los 8 años, participó en certámenes de canto infantil que se realizaban en la zona, igualmente participó en los certámenes Evita Culturales.

Lleva consigo el sueño de escribir y dejar permanente el cancionero popular y los ritmos ancestrales de la Patagonia, poco conocidos y difundidos en el país. Las letras de Loncomeos, Kaanis, Chorrilleras, Maiteneras poco a poco fluyeron en canciones de su propia autoría, continuando con el legado, la lucha cultural y legendaria de grandes poetas del sur argentino.

Este concierto contó con la participación artística de Oswaldo Alvarez, Gustavo Mendoza, Franklin Pereira, Juan Luis Oropeza, Manuel Herrera, Imelda Freites, Doriangel Arraez y Atenogenes Urribarri.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Javier Parra
Javier Parra
4 meses atrás

Un maravilloso concierto que nos llegó a lo más profundo de nuestro ser venezolano. Divinas voces y excelentes instrumentistas nos llenaron el corazón con la magia navideña de nuestra Venezuela. Felicitaciones a todas y todos