Maduro: Más de 5 millones de militantes del Psuv eligieron sus nuevos jefes de calle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro lidera reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el Buró Político de la Revolución. Foto: Prensa Presidencial

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, informó este lunes que más de 5 millones de venezolanos participaron en la elección de jefes y jefas de calle, correspondiente al proceso de renovación de estructuras de base del partido.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

«5 millones de venezolanos participaron en la elecciones de los nuevos jefes y jefas de calle», dijo Maduro.

Durante una jornada de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes y el Buró Político de la Revolución, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el máximo representante del Psuv detalló que 245.000 jefes de calle fueron electos. Asimismo, informó que aún restan por definirse resultados en algunos territorios, proceso que será completado en el transcurso de la semana.

Maduro calificó estas elecciones como «un proceso histórico de democracia genuina, participativa y protagónica», en el que se elige «el liderazgo de base, el hombre, la mujer y la juventud del pueblo”.

Por otra parte, reiteró que la consigna es clara: “organizar cada vez mejor el Poder Popular, unir el liderazgo del pueblo y sumar. Organizar, unir y sumar, la victoria nos pertenece”. “En las elecciones de calle se acercaron vecinos abiertamente opositores, y los líderes nuestros le dieron la bienvenida. Yo le doy la bienvenida a todo vecino, toda vecina que haya sido opositor y hago mía la consigna. ¡A sumar, sumar y sumar a todos!”, enfatizó.

El presidente de la tolda roja recordó que este sábado 27 de agosto en más de 46.000 comunidades serán electos sus jefes y jefas y para el 3 de septiembre venidero, a los de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). «Estamos construyendo el liderazgo, la democracia verdadera», recalcó. «Nosotros estamos construyendo el sueño del Comandante Chávez de consolidar un PSUV como una poderosa maquinaria social, con un poderoso liderazgo. Esto es algo nunca antes visto en América Latina y El Caribe», destacó el presidente del Psuv.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro ordenó hacer una guerra total al individualismo, al egocentrismo y al caudillismo. «Basta de prepotencia de algunos seudo líderes (…) Mientras más poder tengamos más humildad para escuchar al pueblo», instruyó.

1×10 del Buen Gobierno

El también presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que el Sistemas de la VenApp y la Línea 58 serán articulados con el trabajo de calle. «Estuvimos trabajando los temas de los servicios públicos y revisando las estadísticas de crecimiento económico», detalló el Jefe de Estado.

Asimismo, el Mandatario nacional señaló que en Venezuela «estamos alcanzando un gran equilibrio en todos los sistemas económicos y financieros».

En este sentido, informó que las estadísticas de crecimiento económico y el movimiento comercial del país son fructíferas. «Cada fin de semana se rompe el récord de transacciones que se hacen a través del bolívar digital», puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios