Programa "Con Maduro Más"

Presentan trabajos de recuperación de la Galería de Arte Nacional y otros museos venezolanos

Foto: Prensa Presidencial

Este lunes 18 de diciembre, en el programa “Con Maduro Más”, fueron presentados los trabajos de recuperación de la Galería de Arte Nacional (GAN), que iniciaron el pasado 24 de agosto cuando el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, reinauguró el Museo de Ciencias y presentó un plan especial para la recuperación de los museos venezolanos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

La arquitecto Dulce Medina informó de los trabajos de mantenimiento correctivo y de recuperación de instalaciones de la GAN: Se recuperó el techo de 3 mil metros cuadrados y se hicieron trabajos de impermeabilización en 7 mil metros cuadrados de instalaciones del enorme edificio. Se trabajaron los aires acondicionados, se recuperaron dos chillers (unidades de enfriamiento de agua utilizadas en aires acondicionados industriales) y se colocaron dos chillers nuevos; también se hizo el mantenimiento correctivo de 64 unidades de manejo de aire acondicionado. Se trabajó la iluminación y se reconstruyeron los pisos de granito.

Maduro presenta recuperación de la Galería de Arte Nacional (GAN) y anuncian exposición de 192 obras

192 obras en exposición

La viceministra de Cultura, Mary Pemjean destacó el trabajo de la Misión Venezuela Bella y la inauguración de la exposición “Venezuela es Arte” en los espacios de la GAN a partir de este martes 19 de diciembre, donde se exponen 192 obras de artistas nacionales, como Armando Reverón, César Rengifo, Alejandro Otero, Carlos Cruz-Diez y Tito Salas, mostrando las obras más hermosas del mundo de la pintura y escultura venezolana.

Pemjean indicó que el Museo de Ciencias, reinaugurado en agosto, es el más visitado en estos momentos.

Al lado se encuentra el Museo de Bellas Artes, que está siendo recuperado. “Toda la infraestructura del Neoclásico está siendo recuperada con mucha delicadeza, con el aompañamiento del Instituto de Patrimonio Cultural, para cuidar todo el patrimonio venezolano”. También se están haciendo obras de mantenimiento de los museos Alejandro Otero, Arturo Michelena, Carlos Cruz-Diez y el de Arquitectura. Fuera de Caracas mencionó al Museo de los Llanos (Barinas), el Museo de Valencia, el Museo de Calabozo y el Museo Jesús Soto en el estado Bolívar. “A todos les estamos metiendo esa gota de amor para que tengan la mejor infraestructura”.

Indicó el Presidente Maduro que el peor bloqueo no es el del imperialismo, sino el de funcionarios negligentes que dejen perder instalaciones. “Siempre se puede parir, con amor, administrando cada gotica, cada dolarito que cae. Y habrá para la salud, educación, vivienda y para la cultura. ¡Un país sin cultura no existe! Es como un ser humano sin alma”.

Clemente Martínez, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales, señaló que se sienten muy felices con los avances ocurridos, y que el 60% de las visitas que reciben son de mujeres. Señaló que continúan con el programa “Artista Joven del Mes” y en enero retoman su horario habitual de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Van escuelas, liceos, instituciones y público en general.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Franklin López
Franklin López
4 meses atrás

Es importante cada espacio recuperado.asi embellecemos nuestra ciudad y aperturar la entradas al público para que disfruten de tan valioso espacio…..