La Banda de Plastilina celebró en Filven los 50 años de vida artística de Armando Carías

La Banda de Plastilina, conformada por el Colectivo comunicacional Comunicalle, llenó de alegría los espacios de la Filven 2023, para rendir un sentido homenaje al escritor y creador del género infantil, Armando Carías, con una producción musical que logra reunir una robusta banda musical para despertar recuerdos de la infancia.

Texto: Prensa MPPC

La actividad realizada este domingo en la tarima principal del recinto ferial, contó con la presencia de la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio, Mary Pemjean; el artista de teatro, Dewis Durán; y Alexis De la Sierra, artista plástico, quienes acompañaron a Carías en otra de las actividades dispuestas a lo largo de la máxima fiesta del libro y la lectura para rendirle tributo a su vida artística.

La Banda de Plastilina “Música para Jugar”, es un slogan que va asociado a la acción de moldear música, géneros, palabras y poesía, que surgió para complementar el trabajo de calle del colectivo artístico.

El talento de músicos, cantautores y arreglistas musicales de la banda ya tienen consolidado un espectáculo que con su eclecticismo sonoro hacen vibrar la mente y corazones de niños y adultos.

La banda está compuesta por Raúl Díaz, en el bajo y director musical; Eduardo López “El Poeta del Morralito”, cantautor y guitarra acústica; Keudy López, coro y teclado; Ricardo Martínez, en la guitarra eléctrica; Yadira González, cantautora, coro y cuatro; y Escarlis Uribe, en la batería.

Eduardo López “El Poeta del Morralito”

Como parte de su repertorio ofrecido entonaron un tema dedicado a la Guayana Esequiba, que recrea la naturaleza, fauna, riqueza y belleza del territorio venezolano, que inspira y convoca a defender la soberanía nacional.

50 años armando sueños

Armando Carías, celebra 50 años “armando sueños”, junto a sus amigos, a quien le agradeció la presencia de dos de ellos, en el campo artístico y quienes lo complementan en su filosofía como creador. “Alexis y Dewin, forman parte de mi génesis desde el punto de vista artístico y comulgan con mi filosofía como creador”, comentó, mientras contaba anécdotas al público entre canciones.

En ese sentido, Alexis De La Sierra, resaltó la importancia que tiene la obra de Armando Carías para los niños y niñas de Venezuela. “Armando ha llevado educación a través del teatro, la enseñanza y el teatro infantil, es un valor fundamental en la formación de la juventud y de los niños de hoy para que crezcan con sensibilidad y el amor al arte”, señaló.

Indicó que Carías siempre ha sido una persona con gran compromiso social al cual se le ha hecho justicia al rendirle homenaje en la Filven.

Por su parte, Dewis Durán, afirmó que no se puede hablar de teatro para niños en Venezuela sin nombrar Armando Carías. “Ha hecho un trabajo incansable en la difusión del teatro para niños en Venezuela, no solamente con sus trabajos y diferentes agrupaciones, sino también con sus escritos. El teatro y las letras trascienden en el tiempo”, sostuvo.

Armando Carías es uno de los teatreros infantiles más resaltantes de nuestro país, quien no sólo ha sido actor, sino que ha sobresalido como director y escritor de muchas obras de la dramaturgia nacional. Esa labor la ha llevado por 50 años de vida, y se resume en su publicación, que hace vida su lema de golpear duro y a la cabeza del pensamiento crítico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios