Obra selecta de Carmen Delia Bencomo presente en la 19ª Filven Anzoátegui

La obra selecta de Carmen Delia Bencomo, escritora nacional homenajeada en la 19.ª Filven estuvo presente en la edición regional de esta gran fiesta literaria instalada en Barcelona, estado Anzoátegui, desde el 15 hasta este 17 de febrero.

Texto y Foto: Cenal 

Se puede hallar bajo el título El tiempo de la estrella, publicado por El perro y la rana, y está dirigida a todos los niños y niñas.

De esta manera se reconoce el aporte de Bencomo al crecimiento del patrimonio cultural venezolano con un amor infinito por la niñez.

El libro que reúne la obra selecta de esta escritora centenaria fue presentado este viernes 16 en las inmediaciones de la Casa Fuerte, actividad a cargo de Samuel Montoya.

Tras la ocasión también se dio la oportunidad para que jóvenes estudiantes que participan en la Escuela Nacional Poesía Juan Calzadilla ofrecieran un recital poético.

Otros títulos

Además, este viernes 16 también se presentaron otros títulos, como El imaginario petrolero y otros ensayos, de Cósimo Mandrillo (El perro y la rana); Vidas de esclavos negros en Venezuela, de Acosta Saignes (Monte Ávila), a cargo del antropólogo y escritor Diógenes Díaz; y Desde un lugar llamado siempre. Cartas y poemas de amor, de Ramón Palomares (Nila Ediciones), a cargo de Fidel Flores.

Por otra parte, en los espacios de la Biblioteca Pública también Cósimo Mandrillo realizó el conversatorio acerca de la presencia del elemento indígena en la literatura venezolana; Edgar Figuera habló sobre “Historia local: Barrio Cayaurima”, el Sapi explicó a niños y niñas y también a los adultos aspectos del derecho de autor y se realizó un taller de juguetes tradicionales.

En la plaza Bolívar de Barcelona tuvieron lugar actividades recreativas y de mediación lectora para niñas y niños y jóvenes adolescentes.

La 19.ª Filven Anzoátegui se despidió este sábado 17.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios