Bautizado en Filven

Libro “La tentación de las perlas” expuso la explotación inhumana que sufrieron los pueblos indígenas

Este miércoles 15 de noviembre, se bautizó el libro “La tentación de las perlas” Tomo I y II, perteneciente a la editorial Monte Ávila. La representante de la editorial Monte Ávila, Gladys Ortega, manifestó que el libro es un homenaje que le hacen al autor, Marc de Civrieux, quien se enamoró de Venezuela. “Es un orgullo para nosotros tener el libro en nuestro catálogo”, indicó Ortega.

Texto y Foto: Prensa Monte Ávila Editores

El destacado poeta Luis Alberto Crespo fue el encargado de escribir el prólogo. En su participación, detalló que Marc de Civrieux, en este libro, habla de la verdadera lucha de los indígenas, la explotación inhumana que sufrieron los pueblos indígenas de Oriente.

“Este es un homenaje a un muchacho soñador que vino a Venezuela y se quedó para siempre entre nosotros. Marc dejó entre nosotros una biblioteca inmensa que es tan grande que sería imposible editarlos todos, porque allí esta el origen de la humanidad. El se puso a escribir la Historia de la humanidad”, puntualizó Crespo.

En otro orden de ideas, la cineasta Viveca Baiz manifestó que la Biblioteca “Los Grandes Espacios” de Marc Civrieux se ha llevado a cabo un proceso de arqueo, selección y digitalización de algunos documentos vitales de la vida y trayectoria de Civrieux. Todos estos estos esfuerzos surgen del más puro amor de la más grande admiración de Civrieux a Venezuela.

Estas obras se pueden adquirir en el Pabellón Venezuela y en digital se puede descargar en www.monteavilaeditores.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios