Etiqueta: leopoldo-lopez

Solicitan nueva orden de captura contra Julio Borges luego de que Leopoldo López lo involucrara con intento de golpe de 2019

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó una nueva orden de aprehensión en contra de Julio Borges por su presunta responsabilidad en el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril de 2019. Desde la sede principal del órgano garante de la legalidad en Caracas, Saab recalcó que la orden de aprehensión se tramitó ante el Tribunal 2º de Control Contra el Terrorismo por la supuesta comisión de traición a la patria, conspiración y asociación.

Leer más →

TSJ declara procedente la solicitud de extradición de Leopoldo López a España

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente solicitar a España la extradición del político Leopoldo López Mendoza, actualmente prófugo. La máxima corte venezolana señala que la medida busca que el político cumpla el resto de una condena pendiente en el país suramericano de 8 años, seis meses, 25 días y 12 horas, sentenciado por «la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

Leer más →

Maduro: Leopoldo López huye de una sentencia firme por sus crímenes

El presidente Nicolás Maduro señaló que el político venezolano Leopoldo López, quien se fugó a España el pasado fin de semana, huye de Venezuela para evadir una sentencia firme de un juicio por el que se entregó. Comentó que recientemente el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, viajó recientemente a su país para negociar la huida del dirigente de Voluntad Popular. “Muchas otras cosas se sabrán después. Es lo que puedo decir por ahora”, expresó.
Leer más →

Prófugo Leopoldo López habría huido de Venezuela con destino a España, reseñan medios

El prófugo de la justicia y dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, habría huido de Venezuela hacia Colombia para luego viajar a España, reseñan medios extranjeros desde tempranas horas de este sábado. Los diarios El País, Le Monde y La Tercera así como medios venezolanos informaron que salió de la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de “huésped” luego de violar la medida de arresto domiciliario el 30 de abril de 2019, por los delitos cometidos en el plan violento conocido como La Salida o las Guarimbas de 2014, que dejaron 43 personas muertas.

Leer más →

The Wall Street Journal señaló a Leopoldo López de conversar desde la embajada de España con 6 contratistas para planificar Operación Gedeón

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha acusado al político opositor venezolano Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, de utilizar la sede diplomática del Gobierno español, donde se refugió en abril del año pasado tras el intento de golpe de Estado, para planificar la fallida incursión marítima militar del pasado 3 de mayo.

Leer más →

Ernesto Villegas: Nadie pensó en asediar las embajadas donde se refugió Leopoldo López, como sí pasó con la de Cuba en 2002

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, fue entrevistado este 1 de mayo en el programa “Nuestra América Bárbara” en la emisora argentina Somos Radio 530 AM, sobre el intento de golpe de estado ocurrido el día anterior en el país, protagonizado por Juan Guaidó y Leopoldo López con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Leer más →

Tribunal de Caracas libra orden de aprehensión contra Leopoldo López: Deberá retornar a Ramo Verde

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente. En este sentido, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Leer más →

Fracasa el golpe de Estado: Sus autores se refugian en embajadas de Brasil y España

El dirigente opositor Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y su hija se estarían refugiando en la embajada de España en Caracas, según afirmó el ministro de relaciones exteriores de Chile, Roberto Ampuero, este martes en la noche a través de Twitter, mientras que 25 militares venezolanos que participaron en el golpe de Estado habrían solicitado asilo en la embajada de Brasil en Caracas, según afirmó el portavoz de la Presidencia de ese país, Otávio Rêgo Barros. De esta manera parece que llega a su fin el  intento de golpe de Estado que sectores de la derecha venezolana intentaron ejecutar este 30 de abril de 2019 contra el Presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Leer más →

Hallan Bs. 200 millones en vehículo: Lilian Tintori reconoce que son de su familia

En un vehículo particular fueron localizados este martes 200 millones de bolívares en efectivo en billetes del nuevo cono monetario, en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el fiscal detalló que de acuerdo con información recibida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el vehículo donde se encontró el dinero presuntamente pertenece a un familiar del político Leopoldo López.
Leer más →

TSJ revela que Leopoldo López y Ledezma tenían un plan de fuga: Reitera que no podían realizar proselitismo político

En un comunicado emitido este 1 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia confirmó las razones por las cuales los dirigentes políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma perdieron sus beneficios de casa por cárcel y fueron trasladados de nuevo a un centro de reclusión, luego de haber emitido mensajes políticos a través de videos en Youtube y mensajes en la red social Twitter. “Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señala el texto, que también recuerda que López no podía realizar proselitismo político y Ledezma debía abstenerse de emitir declaraciones.
Leer más →

Así violaron Leopoldo López y Ledezma sus beneficios de casa por cárcel y causaron su retorno a Ramo Verde

Los políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes disfrutaban de sendas medidas de casa por cárcel, fueron trasladados nuevamente al centro de reclusión en Ramo Verde por agentes de inteligencia este martes en la madrugada, al suspendérseles el beneficio por reiteradas violaciones a las condiciones del mismo, incluyendo el uso de redes sociales, publicación de videos, llamados a realizar “trancazos”, cierre de calles y avenidas, y hasta un llamado a la Fuerza Armada a la desobediencia y a desconocer las instituciones.
Leer más →

Lilian Tintori agradece a Delcy y Jorge Rodríguez

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, manifestó su disposición de “trabajar en conjunto” en beneficio de la nación con Delcy Rodríguez, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y excanciller; y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Además, Tintori informó que previo al traslado de López de Ramo Verde, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los dos dirigentes socialistas se reunieron en la prisión “para buscar encuentros y soluciones”. Este cambio de postura provocó ataques contra la esposa de Leopoldo López de parte de los seguidores de la oposición a través de las redes sociales.

Comisión de la Verdad saludó decisión de víctimas de aceptar casa por cárcel a Leopoldo López

Este sábado en la noche Delcy Rodríguez, presidenta del Comité de la Verdad, la Justicia, la Reparación de las Víctimas y la Paz, se dirigió al país acompañada de una importante cantidad de familiares de víctimas de los hechos violentos de 2014, saludando la decisión del Comité de Víctimas de las Guarimbas de aceptar y acatar la medida de casa por cárcel a Leopoldo López, principal responsable de los hechos violentos de 2014 que dejaron 43 personas asesinadas.

Leer más →

Maduro sobre casa por cárcel a Leopoldo López: Espero que lance un mensaje de rectificación y de paz (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó personalmente el informe de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las medidas de casa por cárcel a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular que cumple condena de 14 años por las protestas violentas de 2014. En un evento en el estado Anzoátegui, Maduro señaló que él acata y apoya dichas decisiones.Leer más →

Casa por cárcel a Leopoldo López fue solicitada por la Comisión por la Verdad y la Justicia

Varios ministros del gobierno bolivariano, la presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas, Delcy Rodríguez y el propio Presidente Nicolás Maduro informaron que la medida concedida por el Tribunal Supremo de Justicia al dirigente opositor se emitió tras la solicitud de la mencionada comisión, y fue aceptada por el Comité de Víctimas de las Guarimbas.

Leer más →

TSJ otorga arresto domiciliario a Leopoldo López por razones humanitarias

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó este viernes arresto domiciliario a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan insurreccional La Salida, en 2014. La medida humanitaria, contenida en ponencia del presidente del máximo juzgado de la República, Máikel Moreno, se debe a “que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”, y “en virtud de información recibida sobre la situación de salud” de López, indica el TSJ en boletín de prensa.
Leer más →

Desmienten a Tintori y Guevara en torno a actitud de Leopoldo López sobre el diálogo

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, desmintió en su programa de este lunes que Leopoldo López haya descartado un medida judicial de casa por cárcel. Delcy Rodríguez, canciller venezolana, señaló este martes que “hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López. Ayer (lunes), un representante de su partido y su esposa pretendieron desmentir y negar. Estamos esperando que vuelvan hoy a decir que es mentira, porque el país entero conocerá a través de cadena nacional la verdad al respecto. No se puede tener un ejercicio de la política de manera tan pueril, tan inmadura, tan irresponsable”.

Leer más →

EN VIDEO: Presentan fe de vida de Leopoldo López para acabar con rumores sobre su salud (+Podcast)

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó este miércoles en la noche un video en el que Leopoldo López, dirigente opositor que cumple condena en la cárcel de Ramo Verde, informa de la fecha y hora (3 de mayo a las nueve de la noche) y señala estar bien de salud. El video fue presentado para desmontar un “show mediático” iniciado por Leopoldo Castillo, exconductor de un programa en Globovisión; el senador estadounidense Marco Rubio y el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quienes afirmaban que López había muerto o lo habían trasladado al Hospital Militar gravemente enfermo, generando una reacción de numerosos medios de comunicación extranjeros.

Leer más →

Leopoldo López fue sancionado con aislamiento por amenazar a sus custodios

Leopoldo Lopez, el dirigente de derecha condenado en Venezuela por instigar a la violencia durante las protestas de 2014, que dejaron más de cuarenta personas muertas, fue sancionado con aislamiento en su celda luego que el pasado domingo 19 de febrero amenazara a sus custodios y los retara a pelear. La información fue divulgada el 2 de marzo por el abogado Larry Devoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
Leer más →

EN FOTOS: Víctimas de las protestas violentas de 2014 exigieron que Leopoldo López sea juzgado nuevamente

Un total de 43 personas fueron asesinadas y otras 878 resultaron heridas, algunas con lesiones de por vida como consecuencia de las protestas violentas conocidas como “La Salida” o “Las Guarimbas”, promovidas por el dirigente Leopoldo López, del partido de derecha Voluntad Popular, quien cumple una condena de 13 años de prisión por los cargos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. Este sábado, el Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado —conformado por familiares y víctimas de estos hechos— entregaron un documento al Ministerio Público exigiendo la reapertura del juicio, y que también sea procesado por numerosos delitos cometidos durante en esas protestas, que no fueron tomados en consideración.Leer más →