EN VIDEO: Presentan fe de vida de Leopoldo López para acabar con rumores sobre su salud (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó este miércoles en la noche un video en el que Leopoldo López, dirigente opositor que cumple condena en la cárcel de Ramo Verde, informa de la fecha y hora (3 de mayo a las nueve de la noche) y señala estar bien de salud. El video fue presentado para desmontar un “show mediático” iniciado por Leopoldo Castillo, exconductor de un programa en Globovisión; el senador estadounidense Marco Rubio y el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quienes afirmaban que López había muerto o lo habían trasladado al Hospital Militar gravemente enfermo, generando una reacción de numerosos medios de comunicación extranjeros.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche el podcast:

El rumor fue iniciado por Leopoldo Castillo, exconductor del programa de Globovisión “Aló Ciudadano”, quien a través de su cuenta @elcitizen tuiteó alrededor de las 8 de la noche: “Información: traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”. Su cuenta tiene 2 millones 150 mil seguidores, por lo que el rumor causó impacto casi de inmediato.

Diosdado Cabello, quien en ese momento conducía en vivo su programa “Con el Mazo Dando” desde Fuerte Tiuna, dio una primera respuesta negando el rumor. “Están inventando que a (Leopoldo López) le hicieron no sé qué cosa. Al Monstruo de Ramo Verde no se le ha hecho nada (…) él está allá en su cueva, por los próximos 13 años y los que venga después por asesino”, dijo Cabello.

Diosdado Cabello desmiente a Leopoldo Castillo sobre supuesta muerte de Leopoldo López

López fue condenado en septiembre de 2015 por diferentes hechos en torno a las protestas violentas conocidas como “La Salida” o las guarimbas realizadas entre febrero y junio de 2014, que él promovió y le costaron la vida a 43 personas.

Una hora y media después, el senador estadounidense Marco Rubio, acérrimo opositor al gobierno de Nicolás Maduro y miembro del partido republicano, señaló en su Twitter, haber “confirmado” que López fue llevado a un hospital militar “con una condición muy grave”. Rubio tiene 2 millones 330 mil seguidores.

Cabello nuevamente respondió indicando que estaban montando un “falso positivo”. Tras leer el tuit de Rubio, “ni porque digas eso le van a dar visita mañana a Leopoldo. Él está sancionado por faltarle el respeto a los custodios” y tiene problemas de disciplina, acotó Cabello. Recordó que, cuando el comandante Hugo Chávez y él estuvieron detenidos por la insurrección militar del 4 de Febrero de 1992, ningún congresista estadounidense abogó por ellos.

Diosdado Cabello desmiente a Marco Rubio sobre supuesto traslado de Leoopoldo López a un hospital

Pocos minutos después, la esposa de López, Lilian Tintori, se hizo presente en el Hospital Militar de Caracas exigiendo ver a su esposo, en un despliegue mediático con el apoyo de canales de televisión web como Vivo Play, VPI TV y televisoras del exterior, como Univisión, NTN24, CNN en Español y El Venezolano.

De allí iba a partir a Ramo Verde, cuando se presentó el video de López por la televisora estatal VTV.

Esta es la fe de vida:

Fe de vida de Leopoldo López el 3 de mayo de 2017

En la grabación, el propio López señala que “hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche”, que “es un mensaje de fe de vida para mi familia”, que “no entiende la razón por qué se quiere dar una fe de vida en este momento” y que está bien de salud.

Señaló Cabello que se trata de la construcción de un “falso positivo mediático”, que obedece a la desesperación de los partidos y grupos de derecha. “¡Es un show!”, aseveró Cabello. “No descuidemos para nada ningún frente, ¡y esta gente es mala!”, explicó.

Para el diputado Cabello, el que gente como Marco Rubio, Andrés Pastrana o CNN en Español estuviesen involucradas en este falso positivo mediático era muy sospechoso, lo que le hace pensar que pudiera tratarse de que tendían un plan de fuga durante un traslado al Hospital Militar, o que tal vez determinadas personas (abogados o ciertos familiares) planeaban llevarle una comida envenenada.

“Esto huele mal”. Pidió a las autoridades de Ramo Verde ser muy previsivas y tomar todas las precauciones, para proteger la vida de López.

Diosdado Cabello presenta fe de vida de Leopoldo López el 3 mayo 2017 y da comentarios

“López, te voy a decir algo si no estás informado: creo que te estaban guisando tu familia con los abogados, tus compañeros de partido”, expresó Cabello. “Algo iba a ocurrir con Leopoldo López. Dios te cuide y te dé larga vida, todos los años que sean posibles para que pagues las condenas que tienes que pagar. Y ojalá salgas de ese lugar de retención con más humanidad, como mejor ser humano y como mejor persona, que entiendan que el juego de la política es algo distinto a la violencia”.

A pesar del video, Tintori y los abogados de López acudieron a Ramo Verde. La esposa de López afirmó ante los medios que su esposo está “secuestrado por Diosdado Cabello” porque él, en su opinión, merecía estar libre. A las 12:39 de la madrugada, cuando decidimos dar por finalizada esta nota, Tintori continuaba aún en la cárcel de Ramo Verde.

Suscribirse
Notificar en
guest