Leopoldo López fue sancionado con aislamiento por amenazar a sus custodios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Leopoldo Lopez, el dirigente de derecha condenado en Venezuela por instigar a la violencia durante las protestas de 2014, que dejaron más de cuarenta personas muertas, fue sancionado con aislamiento en su celda luego que el pasado domingo 19 de febrero amenazara a sus custodios y los retara a pelear. La información fue divulgada el 2 de marzo por el abogado Larry Devoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Texto: La Tabla

Devoe colgó en su cuenta de la red social Twitter una copia de la boleta de sanción disciplinaria.

La medida disciplinaria consiste en aislamiento en celda por un lapso de 15 días y comenzo el lunes 20, es decir hace 10 días. Sin embargo la esposa del sancionado, la empresaria Lilian Tintori Parra, se percató de la sanción la noche de este jueves 2 de marzo, según mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

En dicha red social, Tintori escribió el jueves que “prohíben la visita a Leopoldo López, tiene 8 días aislado en Ramo Verde. Ni a sus abogados le permiten visitarlo”. También dijo que “la dictadura secuestra y empeora las condiciones de Leopoldo López para tratar de imponerle un diálogo que fracasó”.

Devoe, quien tambien es agente del Estado ante el sistema internacional de Derechos Humanos, informó también que durante el período de sanción López requirió de atención medico-odontológica de emergencia, la cual le fue proporcionada.

Al respecto, divulgó una foto de López durante el tratamiento así como la orden y el informe médico correspondiente.

Llama la atención que la señora Tintori no estuviera tampoco al tanto de este incidente, lo que indica (considerando la fecha de la sanción) que tenía más de 10 días sin visitar a su esposo ni recabar información sobre su situación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios