The Wall Street Journal señaló a Leopoldo López de conversar desde la embajada de España con 6 contratistas para planificar Operación Gedeón

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha acusado al político opositor venezolano Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, de utilizar la sede diplomática del Gobierno español, donde se refugió en abril del año pasado tras el intento de golpe de Estado, para planificar la fallida incursión marítima militar del pasado 3 de mayo.

Texto: Actualidad RT y AVN

«Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España«, ha afirmado Rodríguez este sábado, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Rueda de prensa de Jorge Rodríguez sobre Leopoldo López, Operación Gedeón y The Wall Street Journal
Ver este vídeo en YouTube.

Rodríguez se refirió a una publicación reciente de The Wall Street Journal que señala a López y al líder de la oposición, Juan Guaidó, como responsables de la incursión marítima en Venezuela.

En un artículo publicado este viernes, el medio estadounidense informó, refiriéndose a fuentes anónimas, que López estuvo encargado durante meses de contratar mercenarios, con el fin de provocar una rebelión en las fuerzas armadas del país sudamericano y derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, se indica que López y sus aliados conversaron hasta con seis contratistas de seguridad privada para llevar a cabo las incursiones.

Rodríguez presupone que el embajador español en Caracas, Jesús Silva, debió de tener conocimiento de los planes de la oposición. «¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?», preguntó.

El ministro venezolano se preguntó, asimismo, si España, que le brindó asilo a López, está de acuerdo en que «en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas». «¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?», continuó.

Según declaró, ya se han presentado «incontables» pruebas de las acciones violentas de López y de Guaidó, que tildó de «instrumentos» en las manos de las autoridades estadounidenses que tienen como único fin «robarse todo lo que puedan y hacerse con el poder por la vía violenta».

Por otro lado, Jorge Rodríguez señaló que un enlace del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, fue el encargado de coordinar la logística y el financiamiento de la Operación Gedeón para incursionar con un grupo de terroristas al país, acción frustrada el pasado 3 de mayo por organismos venezolanos de inteligencia.

«La próxima semana vamos a mostrar las pruebas de que lo que señaló Cliver Alcalá es cierto. Vamos mostrar el testimonio de una persona que sirvió de enlace con los empresarios que prestaron viviendas, apartamentos, muelles, embarcaciones, aviones y dinero para la operación armada contra Venezuela», precisó.

Rodríguez señaló que mostrará además la relación directa entre López, Alcalá, el mercenario de la empresa Silvercorp USA Jordan Goudreau, el diputado en desacato Juan Guaidó e integrantes de campamentos ubicados en Riohacha, Colombia.

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 meses atrás

[…] 29 junio, 2020 | alteatequieroverde The Wall Street Journal señaló a Leopoldo López de conversar desde la embajada de España con 6 c… […]

trackback
4 meses atrás

[…] Source : https://albaciudad.org/…/the-wall-street-journal-senalo-a-…/ […]

Gianni Hochkofler
Gianni Hochkofler
4 meses atrás

Muy bueno y necesario. Otra demonstracion que en el libre/democratico mundo occidental, nos falta no solamente el derecho a ser libres y iguales desde el nacimiento, sino el de tener una informacion libre y verdaderamenbte democratica, prensa, Telvision y radio. Por eso pido la autorizacion a traducirlo al italiano para un sitio alternativo du unos amigos que hacen un precioso trabajo de controinformacion. Soy un italiano de Ginebra adicto y mis drogas son Cuba y Venezuela.
Un abrazo,
Gianni Hochkofler