Prófugo Leopoldo López habría huido de Venezuela con destino a España, reseñan medios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El prófugo de la justicia y dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, habría huido de Venezuela hacia Colombia para luego viajar a España, reseñan medios extranjeros desde tempranas horas de este sábado. Los diarios El País, Le Monde y La Tercera así como medios venezolanos informaron que salió de la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de “huésped” luego de violar la medida de arresto domiciliario el 30 de abril de 2019, por los delitos cometidos en el plan violento conocido como La Salida o las Guarimbas de 2014, que dejaron 43 personas muertas.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Al respecto, el ministerio español de Exteriores aseguró que la salida de López “es fruto de una decisión voluntaria y personal”. En España residen su familia y su padre, Leopoldo López Gil, europarlamentario del Partido Popular.

Por su parte, el diputado ultraderechista y aliado de López, Juan Guaidó, aseguró a través de un mensaje en Twitter que “logramos sacar a territorio internacional” a Juan Guaidó, burlando las fuerzas de seguridad del Gobierno nacional, en lo que parece una confesión de su participación en la fuga.

Patricia Poleo, periodista venezolana residente en Florida y prófuga de la justicia, aseguró a través de Twitter que en la fuga participaron Estados Unidos y España. “Espero que no nos vengan con una historia épica y también espero que para Donald Trump esto no signifique que ha liberado a Venezuela. Quien se liberó fue España de un huésped incómodo”, dijo.

López participó el pasado 30 de abril de 2019 en un intento de golpe de Estado contra el gobierno venezolano, en el cual también participó Juan Guaidó y el entonces director del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), Manuel Christopher, entre otros funcionarios del Estado venezolano. Tras el fracaso del mismo, López fue recibido como “huesped” en la residencia del embajador de España en Caracas.

El pasado 27 de junio, el periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que López fue el encargado de contratar mercenarios para la “Operación Gedeón”, que el pasado 3 de mayo de 2020 intentó un desembarco en costas venezolanas con el fin de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. López habría hecho todas las negociaciones desde la residencia del embajador de España, y habrían conversado hasta con seis contratistas de seguridad privada para llevar a cabo las incursiones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este año que López usaba las instalaciones de la Embajada de España para conspirar contra el Estado. “Le he dicho al ministro de Exteriores que haga las gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto, porque desde su embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado en marzo.

En 2019, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, denunció por su parte las acciones que el embajador del Reino de España en Venezuela, Jesús Silva, realizaba para favorecer al López, como la convocatoria a periodistas para reuniones secretas con el prófugo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios