Fracasa el golpe de Estado: Sus autores se refugian en embajadas de Brasil y España

Foto: Agencias

El dirigente opositor Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y su hija se estarían refugiando en la embajada de España en Caracas, según afirmó el ministro de relaciones exteriores de Chile, Roberto Ampuero, este martes en la noche a través de Twitter, mientras que 25 militares venezolanos que participaron en el golpe de Estado habrían solicitado asilo en la embajada de Brasil en Caracas, según afirmó el portavoz de la Presidencia de ese país, Otávio Rêgo Barros. De esta manera parece que llega a su fin el  intento de golpe de Estado que sectores de la derecha venezolana intentaron ejecutar este 30 de abril de 2019 contra el Presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Texto: Alba Ciudad

Inicialmente Ampuero, canciller del gobierno de Sebastián Piñera, aseguró a las 3:27 de la tarde que «Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar». También afirmó que «Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos».

Pero luego, a las 8 de la noche, Ampuero tuiteó: «Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes».

Por su parte, la información sobre los 25 militares venezolanos fue dada a conocer por diferentes medios brasileños, como Folha y Poder360.

Este martes en la mañana, se informó a través de redes sociales que la base militar de La Carlota supuestamente había sido tomada por un grupo de opositores, liderados por el diputado Juan Guaidó, el dirigente Leopoldo López -quien violó el beneficio procesal de arresto domiciliario- y un grupo de militares y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, quienes hacían llamados en las redes sociales a la población para apoyarlos y deponer al Presidente Legítimo, Nicolás Maduro.

Poco después, se conoció que la base de La Carlota nunca fue tomada por los golpistas, sino que el grupo de civiles y militares (entre los que estaban numerosas tropas que fueron llevadas bajo engaño, supuestamente a una operación para restablecer el orden en una cárcel en el interior del país) estaban apostados en la autopista Francisco Fajardo, concretamente en el Distribuidor Altamira, ubicado en el exterior de la mencionada base áerea.

Desde la autopista, numerosos encapuchados atacaron con molotovs y piedras la base militar, sin poder tomarla.

Mientras tanto, en el otro lado de la ciudad, miles de personas partidarias del Presidente Nicolás Maduro rodearon el Palacio de Miraflores, el cual iría a ser el objetivo final de los golpistas. Una pequeña marcha opositora que intentaba ir a Miraflores fue finalmente disuelta en Chacao y Altamira por las fuerzas de seguridad con bombas lacrimógenas y perdigones plásticos, lo que marcó el fracaso del intento golpista.

10
Dejar un comentario

avatar
600
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Carmen santacruz
Invitado
Carmen santacruz

La libertad llegará a un pueblo violentado y humillado en todo sentido por el maldito dictador y sus cómplices; ya lo pagarán porque la justicia Divina está por encima de toda maldad,porque no hay poder más grande que el de Dios. Solidaridad total con nuestros hermanos ,ya se vislumbran vientos de libertad,como nuestro libertador Simón Bolívar lo dijo en su época.

Nubia Molina
Invitado
Nubia Molina

Viva Venezuela, su bravo y digno pueblo y su Presidente Nicolás Maduro Moros!
Nosotros Venceremos!

Antonio Estrada
Invitado
Antonio Estrada

Pero que inmensidad de mentiras las que ustedes publican! Dedique se a producir comida para el pueblo

trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]

trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]

trackback

[…] Texto: Alba Ciudad […]

miguel angel recoba
Invitado
miguel angel recoba

Hasta la Victoria Siempre !!!!!!! SALUD PUEBLO VALIENTE VENEZOLANO Y CHAVISTA !!!

miguel angel recoba
Invitado
miguel angel recoba

Viva Chavez !!!! viva Maduro Presidente Legitimo de Venezuela , elegido por AMPLIA mayoría en ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS !!