Ernesto Villegas: Nadie pensó en asediar las embajadas donde se refugió Leopoldo López, como sí pasó con la de Cuba en 2002

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Opositores extremistas asediaron la embajada de Cuba en Caracas el 12 de abril de 2002, en medio de un golpe de Estado, ante las acusaciones de que supuestamente había dirigentes chavistas en su interior.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, fue entrevistado este 1 de mayo en el programa “Nuestra América Bárbara” en la emisora argentina Somos Radio 530 AM, sobre el intento de golpe de estado ocurrido el día anterior en el país, protagonizado por Juan Guaidó y Leopoldo López con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche la entrevista:

El ministro señaló: “Debo decir que se ha registrado una nueva derrota de los planes imperiales en Venezuela, y ha ocurrida en forma un poco rocambolesca, casi rayando con el realismo mágico”.

“La combinación entre la oposición venezolana, que ya de por sí tiene una dirigencia muy patética, y la pandilla que actualmente dirige la política exterior estadounidense, ha dado como resultado un engendro que ni Gabriel García Márquez hubiera podido haber imaginado en nuestra realidad latinoamericana”.

Señaló que “nos sorprende el nivel de irresponsabilidad que se ha apoderado de esta gente”.

El ministro venezolano recordó que los jefes de la oposición no son Leopoldo López ni Juan Guaidó, pues a su juicio son “preservativos desechables” que en cualquier momento pueden ser descartados por el gobierno estadounidense.

“Hay quien dice que Leopoldo viene de nuevo a ocupar el espacio que Guaidó venía cuidándole”, pero el que López se haya refugiado en la embajada de Chile y luego en la de España pone en entredicho esa lectura.

A pesar de eso, llamó la atención que “en la Venezuela bolivariana, nadie está pensando en rodear la embajada de España, ni nadie pensó en rodear la embajada chilena“, a diferencia de lo que ocurrió en 2002, cuando el Presidente Hugo Chávez fue derrocado por unas horas y dirigentes de la oposición asediaron la embajada de Cuba el 12 de abril de ese año, destruyendo vehículos, amenazando con linchar a su personal y cortándole el agua y la electricidad, ello porque supuestamente habían dirigentes del chavismo allí resguardados.

Sobre la oposición venezolana y los dirigentes del gobierno estadounidense que los apoyan, el ministro Villegas señaló que son un elenco que “han engañado al mundo” al decir que habían tomado una base militar en Caracas, cuando “en realidad se habían apostado en el puente de una autopista, un distribuidor que queda al frente de la base aérea de La Carlota, pero nunca llegaron a entrar a la base aérea. Estaban en la zona de confort histórico de la oposición en el este de Caracas, en el municipio Chacao, y allí, con un puñado de militares muy pequeño, la mayoría llevados allí engañados -unos sargentos, tenientes de baja graduación y oficiales muy jóvenes- de pronto se vieron envueltos en una transmisión audiovisual en la que apareció el ahora prófugo Leopoldo López y el autoproclamado Guaidó, llamando a los militares a sumarse a un golpe contra el Presidente Nicolás Maduro”.

Declaró Villegas que esto es “algo insólito”, una cosa “bárbara e impresentable”.

El ministro venezolano señaló que los verdaderos dirigentes de la oposición venezolana son el presidente estadounidense Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el supuesto enviado para la ‘democratización’ de Venezuela, Elliot Abrams, de quien resaltó que está involucrado en la masacre de El Mozote ocurrida en El Salvador en 1981, pero ahora le ha dado por “ser chavista” acusando al Presidente Nicolás Maduro de supuestamente “destruir el legado de Hugo Chávez”, cuando durante años criticaron al actual Jefe de Estado venezolano por “llevar adelante un proyecto chavista”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios