Maduro: Leopoldo López huye de una sentencia firme por sus crímenes

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro señaló que el político venezolano Leopoldo López, quien se fugó a España el pasado fin de semana, huye de Venezuela para evadir una sentencia firme de un juicio por el que se entregó. Comentó que recientemente el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, viajó recientemente a su país para negociar la huida del dirigente de Voluntad Popular. «Muchas otras cosas se sabrán después. Es lo que puedo decir por ahora», expresó.


Texto: AVN

Añadió que el embajador Jesús Silva odia a Venezuela. «Es un colonialista típico que odia al país y lo acogió en su casa», dijo en rueda de prensa con medios extranjeros desde el Palacio de Miraflores. Celebró su pronta partida del país la semana que viene.

Lo que dijo Maduro sobre Leopoldo López tras su fuga a España
Ver este vídeo en YouTube.

El Presidente hizo un recuento de los delitos que ha cometido Leopoldo López, entre ellos su participación en 2002 en el golpe de Estado contra Hugo Chávez, en el cual, siendo alcalde de Chacao, allanó casas y detuvo a ministros y gente inocente. Más adelante, participó en las guarimbas o protestas violentas de 2004, así como en las protestas violentas que ocurrieron en 2013 luego de la victoria de Maduro en la presidencia.

En 2014, López lideró el plan violento llamado La Salida, que ocasionó 43 fallecidos y 600 heridos, por lo cual se entregó posteriormente -recordó que Diosdado Cabello le salvó la vida ante un plan de Antonio Ledezma de asesinarlo y culpar al gobierno- y fue enjuiciado.

Estando en la cárcel de Ramo Verde, señaló Maduro que hubo otro intento de asesinato contra López en la cárcel de Ramo Verde, anunciado por el periodista Leopoldo Castillo y Lilian Tintori. Detrás del mismo estuvo Raúl Isaías Baduel.

Comentó que en 2017, mediante las mesas de diálogo, López negoció con el Gobierno para que su partido participara en la Asamblea Nacional Constituyente, aunque finalmente ésto no se pudo concretar.

Recordó el Jefe de Estado que a López se le dio el beneficio de casa por cárcel pero el 30 de abril de 2019 intentó un golpe de Estado, al fracasar intentó irse a la embajada de Chile, pero no lo aceptaron. «Al final, Leopoldo López, quien negoció para irse a España. Se fue políticamente derrotado por las fuerzas revolucionarias y patrióticas de Venezuela», dijo Maduro.

¨Pedro Sánchez, ¡estás bastante desinformado!», dijo Maduro al jefe del Gobierno español. «Siempre cometes errores con Venezuela. ¿Hasta cuándo tu subestimación y desprecio por la realidad venezolana?», expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios