Tribunal de Caracas libra orden de aprehensión contra Leopoldo López: Deberá retornar a Ramo Verde

Foto: Agencias

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente. En este sentido, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Texto: Telesur y AVN

López también violó la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando la no sujeción a las medidas.

El Tribunal ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión —de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días— en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

Indica el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas que es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos.

El dirigente opositor salió ilegalmente de la prisión domiciliaria que le había sido impuesta, la madrugada del martes 30 de abril, tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por el autoproclamado diputado opositor Juan Guaidó, quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luego de provocar hechos de violencia al este de la ciudad capital, López se dirigió con su familia a la embajada de Chile y luego a la de España.

Este jueves en la tarde, el gobierno español señaló en un comunicado que no tiene intención de entregar a López tras la orden de detención dictada. Al dar un mensaje frente a los medios ante la Embajada en Caracas, donde permanece desde el martes con su familia, López rechazó pedir asilo político.

Este es el comunicado publicado en las redes sociales del TSJ:

Tribunal de Caracas libra orden de aprehensión contra Leopoldo López

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas.

En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López.

El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

Indica el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas que es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en