Etiqueta: Festival de Teatro de Caracas

Festival Internacional de Teatro de Caracas inicia gira

El icónico Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS), que tantas alegrías y satisfacciones le ha brindado al pueblo caraqueño, inicia una gira nacional con agrupaciones de teatro, danza y circo y abarcará los estados Zulia, Cojedes, Portuguesa, Vargas, Falcón, Lara, Carabobo y Distrito Capital.

Leer más →

Villegas: El pueblo se aferra a la cultura y al interés superior del niño como respuesta al bloqueo y sanciones imperiales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la inauguración del Eje Infantil del VIII Festival Internacional de Teatro, realizado en el Parque Alí Primera, en el oeste de la ciudad de Caracas, aseveró que el pueblo venezolano responde a las sanciones imperiales y al deseo de guerra promovido por el Imperialismo, aferrándose a la cultura.

Leer más →

Villegas: La obra Popol Vuh es una respuesta a la Doctrina Monroe en el campo de la cultura (+Fotos)

Este viernes se inauguró el Festival Internacional de Teatro de Caracas, con la presentación en el Teatro Municipal de la obra “El Popol Vuh”, versión de José Luis León (hijo del maestro homenajeado en el festival, José León).  La obra, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, está inspirada en el mítico libro sagrado de los mayas, y relata el mito de la creación según la leyenda Maya Quiche.Leer más →

Este viernes comienza el VIII Festival Internacional de Teatro de Caracas con la presentación de Popol Vuh

Este viernes se inicia el VIII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019, con la pieza El Popol Vuh, en el Teatro Municipal, a las 11:00 de la mañana. El espectáculo estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro. La versión de José Luis León es la que se montará en escena, relatando el mito de la creación según la leyenda Maya Quiche y destacándolo como aporte fundamental para el fortalecimiento de la identidad.
Leer más →

Festival Internacional de Teatro se desarrollará entre el 12 y 21 de abril con más de 400 actividades (+Video y Micro radial))

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, anunció la realización del Octavo Festival Internacional de Teatro, con más de 400 actividades en cinco ejes, realizándose la mayoría de ellas entre el 12 y el 21 de abril en diferentes puntos de Caracas, incluyendo 14 salas, dos parques y 110 sitios en las comunidades de la ciudad. Estarán presentes  49 agrupaciones teatrales. Además, habrá actividades en 4 puntos del interior. Se homenajeará al maestro José León, precursor del teatro de títeres y fundador de la agrupación infantil Los Monigotes.

Leer más →

Un millón de caraqueños disfrutaron del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas (+Fotos)

Aproximadamente un millón de caraqueños disfrutaron durante 10 días del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, que arrancó el pasado 27 de abril, indicó este domingo la alcaldesa de Caracas, Érika Farías. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Farías destacó la labor realizada por 200 agrupaciones nacionales e internacionales que participaron en el Festival Internacional de Teatro. El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que el Festival “parecía una Quijotada pero se logró”. Explicó que “no es algo banal, supérfluo, sino el ejercicio de los derechos culturales del pueblo venezolano”.
Leer más →

Espectacular obra aérea Quixote cerrará el Festival de Teatro de Caracas este sábado y domingo

Comenzó la cuenta atrás para la clausura del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 (FITC). Este año el telón descenderá en la calle, con un cierre colosal a cargo de uno de los mejores espectáculos concebidos en 2017 para grandes espacios, guinda del pastel de la exitosa jornada iniciada el 27 de abril. Música en vivo, coreografías y una escenografía suspendida en el aire dan fe de ello. Desde la avenida México (a la altura de la Plaza Morelos) en la capital de Venezuela, se presentará, este sábado 5 y domingo 6 de mayo a las 7 pm, Quixote, pieza que la compañía hispano-argentina Puja! trae al país por primera vez.
Leer más →

Conmemoran 200 años del natalicio de Karl Marx con conversatorio y presentación de la obra “Marx en Caracas”

En el marco del Eje Académico del VII Festival Internacional de Teatro Caracas 2018 y a propósito de la conmemoración de los 200 años del natalicio de Karl Marx,se realizará el conversatorio: “Marx en Caracas: A 200 años del nacimiento de Karl Marx”, a cargo de Carlos Lanza este sábado 5 de mayo en las instalaciones de la Escuela Nacional Robinsoniana, a las 10:00 de la mañana.
Leer más →

Reinaugurado el Café Rajatabla (+Fotos)

Con un concierto a todo dar de dos grandes cantantes como Colina y Evio Di Marzo, se reinauguró el pasado miércoles el Café Rajatabla, en Bellas Artes, como parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018. A las 9 de la noche se montó en la tarima Colina para ofrecer sus mejores temas como Quiero vivir contigo, Si tú te vas, Aquí y ahora, Algo bueno tiene que pasar y Fuera de control. También interpretó los temas Stand by Me de Ben E. King y Don’t Let Me Down de The Beatles.
Leer más →

Inauguran en Parque Los Caobos Eje Infantil del Festival de Teatro de Caracas 2018

Este sábado fue inaugurado el Eje Infantil del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, en el parque Los Caobos, sector Bellas Artes, donde habrá una programación especial dirigida a toda la familia durante el encuentro cultural, que se extenderá hasta el 6 de mayo próximo. El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó en el Twitter la instalación de este eje y a través de un video desde el pabellón invitó al pueblo a visitarlo.
Leer más →

Inaugurada 7ª edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas

Este viernes 27 de abril fue inaugurada, en los espacios del Teatro Nacional, la 7ª edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, evento que reúne en la capital venezolana a más de 40 agrupaciones teatrales nacionales e internacionales y más de 1.300 actividades dedicadas al disfrute de la población. El acto contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó la importancia de la realización de este tipo de festivales para fortalecer nuestra cultura e identidad nacional, frente a los ataques de la derecha en el campo de lo material.
Leer más →

Festival Internacional de Teatro de Caracas contará con más de 1355 actividades (+Audio)

El eje de ciudad teatro, en el parque Los Caobos, más de 1355 actividades culturales en espacios no convencionales, rutas de transporte para facilitar el traslado del público a las salas, es sólo parte de las sorpresas con las que el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, estará inaugurando su séptima edición desde este 27 de abril, hasta el 6 de mayo.Leer más →