Festival Internacional de Teatro de Caracas contará con más de 1355 actividades (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fundarte

El eje de ciudad teatro, en el parque Los Caobos, más de 1355 actividades culturales en espacios no convencionales, rutas de transporte para facilitar el traslado del público a las salas, es sólo parte de las sorpresas con las que el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, estará inaugurando su séptima edición desde este 27 de abril, hasta el 6 de mayo.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Héctor Campos, secretario general para la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente encargado junto a la Alcaldía de Caracas, de la organización de este evento, detalló que este edición cuenta con 10 agrupaciones internacionales y 200 agrupaciones a nivel nacional, que se estarán presentando en las principales salas del país (30), espacios abiertos y 85 comunidades, haciendo un total de más de 1355 actividades, “por lo que este festival promete para el año 2018”.

Relató desde un contacto telefónico en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, que para este año se celebra la séptima edición, siendo el primero en el año 2011. Por decisiones de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, determinó que a partir de este año 2018, se realiza de forma internacional.

Gracias a que estamos en Revolución, Campos, asegura que se pueden realizar estas actividades culturales, pese a la situación económica por la que está atravesando el país, “cuando la gente anda triste, cuando la gente anda guariumbeando, nosotros estamos trabajando por la felicidad, por la nueva espiritualidad de nuestro pueblo, y aún en las circunstancias más difíciles, el venezolano ha demostrado que con la cultura, que con lo que nos caracteriza podemos dejar esas vicisitudes a un lado y seguir adelante”.

El hito de la edición de este año, se basa principalmente en las 85 comunidades que estarán visitando durante estos 10 días de cultura. Además el eje académico, donde se centran en la formación de actrices y actores, dramaturgos, laboratorio permanente de teatro breve, esto gracias a la firma de un convenio que se realizó a través de la Alcaldía de Caracas, con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), para garantizar no sólo el espectáculo, sino la formación del pueblo cultor de las artes.

Informó que se han vendido más de 40 mil entradas, lo que constituye el cierre de más de 17 obras cerradas en salas, recordando que la venta de estos boletos se hacen a través de la taquilla de los teatro Bolívar, Teatro Teresa Carreño, Cine Cipreses y Teatro Municipal de Caracas.

Rutas para el desplazamiento

Campos, informó sobre la creación de la ruta de transporte, en conversaciones con el transporte Sittsa y unidades de metrobús, quienes se han puesto al servicio. En las afueras del Teresa Carreño, estarán trasladando a diferentes puntos de la ciudad, desde las 3:00 pm ó 4:00 pm, hacia los teatros para que el pueblo pueda disfrutar de las obras, de igual forma estará funcionando en los demás teatros.

Caracas un escenario de encuentro, es el lema que maneja este año el Festival, para demostrar que Venezuela es un país de paz y de democracia, un esfuerzo que ha hecho el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Por último, Campos extendió la invitación al pueblo venezolano para que asistan a todas las actividades tanto en las salas de teatros, como en los espacios libres, este último, completamente gratuito.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios