Entregan llave de la ciudad de Caracas a agrupaciones internacionales de teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, entregó las llaves de la ciudad y la orden César Rengifo a invitados internacionales que hicieron aportes artísticos a esta séptima edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 (Fitccs).

 Texto: AVN

La llave de Caracas fue entregada a la asociación Mata Candela, creada en el año 1979, es patrimonio cultural de la ciudad de Medellín, Colombia. Durante su vida teatral han producido 53 montajes, cuentan con 12 agrupaciones de teatro de títeres que suma más de 20 obras en su repertorio.

Además, han ganado reconocimientos nacionales e internacionales en festivales de Bogotá, Portugal, España, Francia y Bélgica.

Foto:Diario El Colombiano

Farías expresó que este reconocimiento “significa para nosotros una historia muy hermosa de nuestra ciudad, esa Caracas que fue defendida por nuestros Caribes, y que bajo el mando del cacique Guaicaipuro resistieron a la colonización hasta que ya no pudieron más”.

Agregó que Caracas también es cuna de personajes que han marcado la historia del país y el mundo, como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Samuel Robinson; mientras que en el área cultural destaca Cesar Rengifo, Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, entre otros.

Igualmente, la orden César Rengifo fue otorgada a maestros del teatro como Susana Rivero, de Argentina, quien ha desarrollado su trabajo artístico en universidades de Ámerica Latina; y al venezolano Costa Palamides, que tiene una trayectoria de más de 30 años en el teatro nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios