En el marco del Eje Académico del VII Festival Internacional de Teatro Caracas 2018 y a propósito de la conmemoración de los 200 años del natalicio de Karl Marx,se realizará el conversatorio: “Marx en Caracas: A 200 años del nacimiento de Karl Marx”, a cargo de Carlos Lanza este sábado 5 de mayo en las instalaciones de la Escuela Nacional Robinsoniana, a las 10:00 de la mañana.
Texto: Prensa CNT
Texto: Prensa CNT
Lanza es un marxista venezolano de la generación de los años 60, especializado en “El Capital” y la obra económica de Marx.
Posteriormente, la agrupación teatral “Los Monigotes” presentará el monólogo “Marx en Caracas”, que cuenta con la actuación del maestro José León y la dirección del docente e investigador teatral, Óscar Acosta. Esta pieza es una adaptación de la obra “Marx in Soho” (1990) traducida por José Sastre (2002) sobre la original de Howard Zinn, que aborda al filósofo del siglo XIX.
Ambas actividades se realizarán en la Escuela Nacional Robinsoniana, ubicada en la avenida Sucre, al lado de los Galpones de Venezolana de Alimentos, adyacente a la estación del metro Gato Negro.
También puede leer:
Mi nombre es viento: el Festival del Teatro Progresista 2022 te cuenta la vida de la heroína latinoamericana Juana Azurduy
Venezuela será sede de tres grandes Festivales de Teatro -Progresista, Estudiantil y Universitario- entre julio y agosto
Hasta el 31 de agosto reciben postulaciones para Premio Apacuana de Dramaturgia 2022
Teatro La Casa del Sol se presentó en La Casona Cultural
"Alí voz del pueblo" llega al teatro Catia
"Manuela, la insepulta de Paita" continúa por tres días en el Teatro Alberto de Paz y Mateos
Con éxito se estrenó la obra “Manuela, la insepulta de Paita", en el Teatro Municipal (+Fotos)
Presentarán tres funciones de la obra "Amor en Libertad" al cumplirse 200 años del encuentro entre Manuela y Simón