Festival Internacional de Teatro de Caracas inicia gira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El icónico Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS), que tantas alegrías y satisfacciones le ha brindado al pueblo caraqueño, inicia una gira nacional con agrupaciones de teatro, danza y circo y abarcará los estados Zulia, Cojedes, Portuguesa, Vargas, Falcón, Lara, Carabobo y Distrito Capital.

Texto: Ciudad Caracas

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, catorce agrupaciones, provenientes de diversos estados del país, estarán llevando teatro, danza y circo para el disfrute y esparcimiento del pueblo.

Entre las agrupaciones invitadas se encuentran Cuenta Peregrino, Comecandela Teatro, Soma Teatro de Mérida, Sarta de Cuentas, Compañía Regional de Portuguesa,  Panthera Teatro y el Circo Nacional de Venezuela.

Esta iniciativa no solo contempla la muestra de diferentes artes escénicas en breves espectáculos sino que se busca trabajar desde ya en la curaduría del FITCCS 2020

Un show case rumbo al FITCSS 2020

El FITCCS no es solo disfrute, también busca reconocer el potencial artístico en nuevas agrupaciones teatrales, impulsando un show case en cinco estados del país.

Este proceso de inscripción al show case será del 1 al 30 de septiembre. Todos los interesados en participar deben registrarse en la página del Festival www.festivaldeteatrodecaracas.org.veenviar dossier de la obra y agrupación al correo : circulacionnacionalfitccs@gmail.com y preparar una escena de la obra de 10 min para ser presentada ante un Consejo Asesor el cual estará conformado por 3 miembro de la Comisión Nacional del Festival, 3 del consejo asesor permanente y 4 del consejo asesor local .

Cabe destacar que los show case iniciaran del 20 al 31 de octubre de 2019 con una duración de 1 día por Estado Sede y posterior a esto se les informará quienes han sido seleccionados para presentarse en el FITCCS 2020.

La Alcaldía de Caracas a través del Gabinete de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte para la Nueva Espiritualidad Revolucionaria continua fortaleciendo y mejorando los procesos para alegría y felicidad en los espacios culturales propios de la ciudad capital , impulsando la cultura y el arte en un escenario de paz.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios