Este viernes comienza el VIII Festival Internacional de Teatro de Caracas con la presentación de Popol Vuh

Este viernes se inicia el VIII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019, con la pieza El Popol Vuh, en el Teatro Municipal, a las 11:00 de la mañana. El espectáculo estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro. La versión de José Luis León es la que se montará en escena, relatando el mito de la creación según la leyenda Maya Quiche y destacándolo como aporte fundamental para el fortalecimiento de la identidad.


Texto: AVN

El equipo de creadores que hace posible esta producción está conformado por José Pérez, Dirección Técnica, Noelia Rojas en la Muñequería, León Padilla en el diseño y realización del vestuario, además de las máscaras, indica una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Igualmente, la escenografía fue preparada por Cafeína Producciones; mientras que el diseño de los audiovisuales estuvo a cargo de Daniel Carrillo y Luisana Castillo.

Asimismo, la iluminación fue diseñada por David Blanco, el trabajo corporal y coreográfico estuvo a cargo de Carmen Ortiz, el ojo fotográfico recayó sobre Félix Gerardi; la música original pertenece al maestro Federico Ruiz y será interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional de la Compañía Nacional de Música, dirigida por el maestro Daniel Gil.

Se espera que para esta apertura estén presentes, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Alcaldía de Caracas.

El público puede acercarse al teatro antes de las 11:00 de la mañana para garantizar su entrada a esta primera función.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en