Etiqueta: Teatro Alberto de Paz y Mateos

Espectáculo navideño “Y Brillaban las Estrellas” se presentará en el Alberto de Paz y Mateos 🗓

El espectáculo musical, dancístico y teatral «Y Brillaban las Estrellas» retorna en esta temporada navideña, por séptima ocasión, con el fin de revivir las costumbres y tradiciones navideñas venezolanas. Es una producción de la Fundación Compañía Nacional de Danza bajo la dirección escénica del maestro Miguel Issa, la dirección musical del intérprete, arreglista y compositor Óscar Lista y puestas coreográficas de diversos cultores de nuestras manifestaciones venezolanas conducidas por la repertorista Ledy Rivera.

Leer más →

Tres obras al cumplirse 50 años del golpe de Estado

La Compañía Nacional de Teatro homenajeará a Salvador Allende 🗓

Al cumplirse los 50 años del golpe de Estado de Chile este lunes 11 de septiembre, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará un Homenaje a Salvador Allende a las 5 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en la Urbanización Las Palmas, de Caracas, con entrada libre, para disfrutar de 3 obras teatrales que hacen referencia al político socialista chileno.
Leer más →

“Delirios de Libertad” estrena temporada en el Teatro Alberto de Paez y Mateos 🗓

Luego de sus exitosas funciones en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023 la coproducción Rusa Venezolana “Delirios de Libertad” de Rafael Ortiz, regresa a las tablas los días jueves 7, viernes 8, sábado 9 de septiembre, a las 5 de la tarde y domingo 10 de septiembre a las 3 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, bajo la producción ejecutiva y dirección general de Dante Lombardi.

Leer más →

“Manuela, la insepulta de Paita” continúa por tres días en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Después de un lleno total en el estreno este jueves en el Teatro Municipal (ver fotos), este viernes 17 a las 3:00 p.m. la Compañía Nacional de Teatro (CNT) traslada la obra teatral “Manuela, la insepulta de Paita”, dirigida por Miguel Issa, al Teatro Alberto de Paz y Mateos, en tres únicas funciones, con las actuaciones de su Elenco Estable y el acompañamiento musical en vivo de “Cumbé y Zarambeque”.
Leer más →

La Compañía Nacional de Teatro celebrará su 38º aniversario en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) arribará a su 38º aniversario y para celebrarlo ha preparado la presentación especial de la obra “Audiciones para escoger a un buen público”, escrita y dirigida por Paúl Salazar Rivas, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo, a la 2:00 de la tarde, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, Urbanización Las Palmas (prolongación Los Manolos) en Caracas, cuya entrada será gratuita.

Leer más →

Una Rosa de Papel llega al Teatro Alberto de Paz y Mateos

La agrupación Actividades Alternas llevará a escena del 15 al 17 de febrero la obra teatral “Rosa de Papel”, escrita y dirigida por José Luis León, en la sala principal del Teatro Alberto de Paz y Mateos, actual sede artística de la Compañía Nacional de Teatro (CNT). La propuesta escénica utiliza el teatro de actores y objetos, para mostrar el mundo y la sociedad a través de la mirada de una niña.
Leer más →

A recordarse la vida y obra de Eva Moreno

La Fundación Eva Moreno y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales,  como parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a favor de la  inclusión, reconocimiento y dignificación de los artistas y cultores nacionales, llevarán a cabo la exposición “Con cariño… Eva Moreno”.Leer más →