Teatro Alberto de Paz y Mateos estrena Concurso de unipersonales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), continuando su labor de apoyar al desarrollo de la creación venezolana, realizará el 1er Concurso Nacional de Monólogos Uno a la Vez 2017.

Texto: Prensa IAEM

Según Charles Arias, Director Nacional de Teatro y Circo del IAEM, este nuevo proyecto viene a sumarse a las múltiples herramientas que el MPPC, ofrece al talento nacional para visibilizar su trabajo artístico, considerando paralelamente, su actualización permanente y el diálogo intercultural.

El también gerente del Teatro Alberto de Paz y Mateos, explicó que la iniciativa surge de los planes de trabajo ya ejecutados, en este año, para la revitalización del complejo cultural: Festival de Teatro de Autor – FESTEA (Agosto) y Programación 50 Aniversario (Septiembre); en los que se evidenció, por ejemplo, la necesidad de abrir nuevos espacios para el desarrollo de este género del arte escénico.

Arias, indicó que la convocatoria para la primera edición fue satisfactoria, pues se recibieron casi 90 propuestas teatrales, destacando que la mayoría de los soliloquios provinieron de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Táchira y Yaracuy, de las cuales fueron seleccionadas un total de veinte

Las agrupaciones a participar serán: Fundación La Princesa Guerrera, Magle Producciones C.A, Grupo de Arte Escenica K_rismas, Teatro de Sueños, Trasteo Teatro, Teatro Universitario UCV, Preludio Teatro, Okartdeco A.C y Grupo Latinoamericano de las Artes Escénicas.

El talento será evaluado por un jurado compuesto por destacadas figuras del ámbito teatral, entre los que se encuentran Armado Gota, José Gabriel Núñez y Rosario Prieto, quienes tendrán la responsabilidad de distinguir las puestas en escena que cumplan con los requerimientos para alzarse con los títulos de Mejor actriz, Mejor actor y Mejor dirección; ganadores que disfrutarán de un premio en metálico y la oportunidad de realizar una temporada en el teatro en el 2018.

La programación también contempla la participación de compañías nacionales e internacionales, como invitadas especiales, como lo son: Afrodiartes Teatro, Pathmon Producciones C.A, A.C Proyectos en Ebullición, Grupo Teatral Las Tres Gracias, Sobretablas de Venezuela, Tapete Teatro y Teatro del Gato Negro, por Venezuela.

Lo foráneo se expondrá a través de la agrupación Birlibirloque Producciones (España), en la figura de la actriz Valle Hidalgo, quien mostrará el unipersonal Dulcinea toma la palabra, además de presentar, por primera vez y en nuestro país, su libro Monólogos para estar acompañada.

Podrás disfrutar del 1er. Concurso Nacional de Monólogos Uno a la Vez 2017, en la sala principal del Teatro Alberto de Paz y Mateos, desde este jueves 9 y hasta el domingo 19 de noviembre, a las 5:00 p.m. jueves y viernes; sábados y domingos a las 3:00 de la tarde. Funciones exclusivamente para adultos. Costo del boleto Bs. 3.000, a la venta en la taquilla del teatro, solo en efectivo.

Para estar al día con la programación de noviembre, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales te invita a seguir sus cuentas; en Twitter e Instagram: @PlataformaIAEM y en Facebook: Instituto de las Artes Escénicas y Musicales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios