Se estrena Federico y Dióscoro en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la programación Tempo Teatro 2017, que lleva a cabo el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – IAEM, se estrenará la obra Federico y Dióscoro, original del dramaturgo español Rubén Burén.

Texto: Prensa IAEM

La compañía Pathmon Producciones, será la responsable de poner sobre las tablas esta crítica reflexiva sobre el tema de la exclusión en la sociedad por orientación sexual y que servirá al mismo tiempo para seguir con la celebración de sus primeros quince años de vida artística.

El texto, relata los últimos días del escritor, dramaturgo Federico García Lorca, durante su encarcelamiento, posiblemente, por su condición sexual; describiendo el encuentro en una celda entre el poeta, Dióscoro, un maestro transgresor y Luis, su gran amigo y única conexión con el exterior.

La responsabilidad de interpretar a estos personajes recae sobre los actores Isaac D´Lima (Federico García Lorca), Carlos del Castillo (Dióscoro) y Ademir Alfonzo (Luis).

Dentro del equipo que acompaña a estos actores se encuentra, en la dirección técnica Carlos Palacios, quien también ostenta los créditos de música original; en el diseño de iluminación el maestro David Blanco, Ishwary Montoya como operadora de sonido e Iluminación, en el diseño de escenografía y video Armando Zullo, la realización escenográfica es de Omar Rodríguez y la musicalización es de Patricia Mondragón.

Se complementa la puesta en escena con detalles multimedia, integrando distintos elementos audiovisuales, todo bajo la producción general de Maigualida Gamero.

Federico y Dióscoro se estrenará este viernes 3, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, a las 6:00 de la tarde, repitiéndose las funciones el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a las 4:00 p.m. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, a cancelar en efectivo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios