La Compañía Nacional de Teatro celebrará su 38º aniversario en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) arribará a su 38º aniversario y para celebrarlo ha preparado la presentación especial de la obra “Audiciones para escoger a un buen público”, escrita y dirigida por Paúl Salazar Rivas, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo, a la 2:00 de la tarde, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, Urbanización Las Palmas (prolongación Los Manolos) en Caracas, cuya entrada será gratuita.

Texto: Compañía Nacional de Teatro / Foto: Referencial

Con una trayectoria que ya se acerca a las cuatro décadas, la CNT sigue fiel a su compromiso con la promoción, capacitación e investigación de las artes escénicas venezolanas de la mano de profesionales altamente capacitados que, desde la actuación, la dirección teatral, la dramaturgia venezolana y universal, brindan lo mejor de sí en cada puesta en escena, razón por la cual esta celebración incluirá la entrega de reconocimientos al personal que labora en esta institución.

Desde su fundación en 1984 la CNT ha estado bajo la égida de destacadas figuras del teatro nacional como Isaac Chocrón, Pantelis Palamides, María Cristina Lozada, Elías Pérez Borjas, Ugo Ulive, Néstor Caballero, Eduardo Gil, Alfredo Caldera, entre otros.

En cuanto sus obras, el repertorio inició con Asia y el lejano Oriente (1985) con autoría de Isaac Chocrón, dirigida por Román Chalbaud. Otras obras que destacan son “Baño de damas” de Rodolfo Santana, “Azul” basada en textos de Cruz Salmerón Acosta y José Antonio Ramos Sucre, “Dos amores y un bicho” de Gustavo Ott, “Popol Vuh” basado en el libro sagrado de los Mayas, autoría de José Luis León.

En la última década su Elenco Estable ha representado las obras ganadoras del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional, promovido por esta institución, como “Peludas en el cielo” de Gustavo Ott, “Oscuro de noche” de Pablo García Gámez, “Fin de mundo” de Rubén Joya, “Diez minutos” de Rafael García, y “La segunda muerte de un General” de Israel García Osuna.

Actualmente, la principal línea de trabajo ha sido indagar con aplomo sobre la teatralidad venezolana, apostando a una renovación de la entidad teatral que permita responder a los retos que derivan de los cambios sociopolíticos que hoy transforman a Venezuela y que decante en una cabal proyección del quehacer teatral venezolano en el mundo.

El Elenco Emergente y el Laboratorio de Creación Teatral integrado por jóvenes actores y actrices venezolanos, se forma diariamente de manera integral en el quehacer teatral, aportando una organicidad que va desde el proceso de investigación, adaptación y en algunos casos la dirección de obras teatrales concebidas como construcciones colectivas, proceso que le permite a la compañía presentar obras todos los meses en su sede artística.

Para saber más información sobre las actividades organizadas por la Compañía Nacional de Teatro y conocer su cartelera teatral se puede seguir sus redes sociales en Twitter e Instagram como @cnteatrove y en Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios