Teatro Alberto de Paz y Mateos iniciará programación teatral en Febrero

La Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Cultura (MPPC) arrancará la programación 2019 del Teatro Alberto de Paz y Mateos con la presentación de tres espectáculos, que llegarán a los espacios de la actual sede artística de esta institución a partir del próximo 01 de Febrero.

Texto: Prensa CNT

La primera propuesta en subir a escena estará a cargo del Colectivo Cultural AMAKÁ, se trata del espectáculo “El Circo Roto”, idea original y dirección de Marcela Lunar, y dramaturgia de Oriana Orozco, que se presentará del 01 al 10 de Febrero, los días viernes, sábados y domingos a las 4:00 pm. Esta es una obra que se arma de la realidad que viven las mujeres venezolanas y del mundo en torno a la violencia que se revela y moviliza a través de cantos, danza, teatro y sensaciones vivas que nos hacen reflexionar acerca de las experiencias tangibles, de historias reales que son minimizadas, silenciadas y naturalizadas por nuestra sociedad.

Seguidamente del viernes 15 al domingo 17 de febrero le corresponde subir a escena a la agrupación Actividades Alternas con la Obra teatral Rosa de Papel, escrita y dirigida por José Luis León. Una propuesta escénica que utiliza el teatro de actores y objetos, mostrando el mundo y la sociedad a través de la mirada de una niña.

En Rosa de Papel, los personajes realizan su propia transformación y deformación convirtiéndose en un acto de crítica, donde la noción del mundo se viene abajo y en su lugar encontraremos la pérdida de la identidad, la distorsión de las normas y la destrucción de la personalidad. En “Rosa de Papel” actúan: Ariana León, María Alejandra Jiménez y Jennifer Morales, la realización de la muñequería está a cargo de Noelia Rojas y Rubén León, realización de Vestuario Juan Carlos Llanos, iluminación Gerónimo Reyes y en la producción general Laura Meza Rada.

Finaliza la programación del mes con el espectáculo experimental de teatro sensorial “Hijos del Fuego…Barro y neblina” propuesta que a finales del año 2018 estrenó el Núcleo del Estado Miranda de la Compañía Nacional de Teatro bajo la dirección de Moisés Mirele. Su director expresó que: “La obra también surge como resultado de un trabajo draturgístico denominado “Proyecto García” en el cual se recopilan y fusionan textos de Federíco García Lorca, Gabriel García Márquez y Luis Britto García”.

Además, Mirele destaco que: “En la propuesta, que cuenta con música en vivo, se combinan la danza-teatro, el teatro sensorial y el teatro ciego, en un formato experimental y de teatro circular para que el público viva un experiencia que estimule todos sus sentidos”. La pieza se presentará del 21 al 24 de Febrero, a las 4:00 pm.

Las entradas para todos estos espectáculos estarán a la venta antes de cada función en las taquillas del Teatro Alberto de Paz y Mateos, que se encuentra ubicado entre la Av. La Colina y la Av. Andrés Bello, en la Prolongación Los Manolos. Urbanización Las Palmas. Metro Plaza Venezuela, conexión Metrobus Nº 314.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios