Tres obras al cumplirse 50 años del golpe de Estado

La Compañía Nacional de Teatro homenajeará a Salvador Allende 🗓

Salvador Allende. Foto: Bettmann / Agencias

Al cumplirse los 50 años del golpe de Estado de Chile este lunes 11 de septiembre, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará un Homenaje a Salvador Allende a las 5 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en la Urbanización Las Palmas, de Caracas, con entrada libre, para disfrutar de 3 obras teatrales que hacen referencia al político socialista chileno.

Texto: Prensa CNT

El programa contempla la proyección de un fragmento de “Vida Con Mamá”, obra teatral de Elisa Lerner con las primeras actrices de la CNT Aura Rivas y Francis Rueda. Actividad que será en el lobby del teatro, para luego ver la lectura dramatizada de una parte de “Animales Abatidos” puesta en escena del chileno de Alejandro Sieveking en la que actúan María Brito y Ludwig Pineda, ambos del elenco estable de la CNT, con la dirección de Costa Palamides para ambos montajes.

Finalmente, se presentará el espectáculo “Volcanes sobre el Mapocho” de César Rengifo bajo la dirección de Alberto Ravara por la agrupación del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE), una pieza que tiene como eje temático la reflexión sobre el golpe de estado que le dieran al gobierno popular de Allende el 11 de septiembre de 1973, las fuerzas armadas chilenas al servicio de las clases dominantes de Chile, las empresas trasnacionales y el gobierno de los Estados Unidos.

La cita es este lunes 11 de septiembre, a las 5 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en la Urbanización Las Palmas, de Caracas, con entrada libre. Para conocer mayor información sobre la programación teatral de la CNT ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

El lunes 11 de septiembre de 2023
Noticias
Teatro Alberto de Paz y Mateos
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios