Manuela Sáenz y Rómulo Gallegos en el Alberto de Paz y Mateos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), sigue con el cronograma festivo cincuenta aniversario del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Texto: Prensa MPPC 

Comenzó esta segunda semana con el taller Diseño y Técnicas de Iluminación, orientado a profesionales y estudiantes; esta iniciativa de adiestramiento busca brindar herramientas para abordar todos los procesos del área, desde su fase de concepción hasta su realización.

El encargado de llevar a cabo este intercambio de saberes será el maestro David Blanco, Patrimonio Cultural de Caracas (2017), del martes 12 al jueves 14, para culminar el viernes 15 de septiembre con un conversatorio. Ambos eventos tienen el horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, con entrada es libre.

Se abren las puertas de sala principal del teatro para presentar Manuela Sáenz: vine a contarlo todo, El Motor e Internautas: atrapados en el ciberespacio.

Monólogo escrito por el historiador y dramaturgo Vinicio Romero, Manuela Sáenz: vine a contarlo todo, es una amena representación de la existencia de esta connotada heroína de la patria, que cobra vida a través de la primera actriz Dilia Waikarán, bajo la dirección general de Esteban Manganiello, la cual se podrá disfrutar en única función, el jueves 14 de septiembre, a las 6:00 de la tarde.

Original de Rómulo Gallegos y dirigida por Gonzalo Irigoyen, el Motor, es una obra que narra las experiencias que comienza a vivir un inventor de saberes empíricos, al construir una máquina voladora en un poblado olvidado; idea que con afán quiere convertir en “un símbolo” para el caserío, sin importar el riesgo que corre su vida. El texto será llevado a escena por la agrupación Proyectos en Ebullición, el viernes 15, 6:00 p.m., sábado 16, 11:00 a.m. y domingo 17, a las 4:00 de la tarde.

El sábado 16, a las 5:00 de la tarde, Galma Producciones C.A; le dará vida al texto Internautas: atrapados en el ciberespacio, pieza de creación colectiva basada en la idea original de Oscar Bejarano, producida por María Carolina Guerra, que narra los pro y contra de la tecnología del Siglo XXI, el mal uso de internet y todos sus afines como son las redes sociales.

Todas las funciones tendrán un costo de Bs. 2.000, a la venta en la taquilla del teatro, a cancelar solo en efectivo.

Sobre lo formativo 

Las inscripciones para los talleres, conversatorios y actividades instructivas, se podrán formalizar, totalmente gratuita, a través del correo teatroapm@gmail.com y para aclarar dudas a través del número de teléfono: (0212) 899.28.72.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios