Villegas en homenaje a García Márquez invita a leer su libro “Chile, el golpe y los gringos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministro de Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, rememoró este miércoles el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez y en su homenaje invitó a Venezuela a leer el libro: “Chile, el golpe y los gringos”.

Texto: AVN

“El 17 de abril de 2014 falleció Gabriel García Márquez, gloria de letras latinoamericanas y uno de millones de colombianos acogidos con amor por Venezuela. Aquí su libro Chile, el golpe y los gringos. Vale la pena releerlo hoy”, escribió el ministro Villegas en la red Social Twitter.

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927, en Aracataca provincia de Magdalena en Colombia, siendo hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán.

García Márquez fue un escritor de novelas, cuentista, guinista, periodista y uno de los grandes maestros de la literatura universal.

Entre sus obras destacadas encontramos en 1961 “El Coronel no tiene quien le Escriba”; 1967 “Cien Años de Soledad”; 1970 “Relato de un Náufrago”; 1974 “Chile, el golpe y los Gringos”; 1981 “Crónica de una Muerte Anunciada”; 1985 “El Amor en los Tiempos del Cólera” y en 2004 “Memoria de mis putas tristes”.

Márquez recibió las distinciones del Premio de la Novela ESSO en 1961 por La Mala Hora; Doctor Honoris Causa de la Universidad de Columbia en Nueva York en 1971; Premio Rómulo Gallegos en 1972 por Cien Años de Soledad; Medalla de la Legión de Honor en París Francia en 1981; Condecoración Águila Azteca en México y el Premio Nobel de Literatura en 1982 y en 2015 el Banco de Colombia anunció una serie de 50.000 pesos con la imagen de Gabriel García y que circularon desde el 2016 en Colombia.

Gabriel García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en la localidad Pedregal de San Ángel en Ciudad de México a los 87 años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios