Realizan segunda jornada de registro en la Gran Misión Viva Venezuela (+Fotos)

Carayaca fue una de las parroquias donde se efectuaron inscripciones este sábado. Fotos: MPPC (Roiner Ross)

Por segunda semana consecutiva, cultores y cultoras acuden a las plazas Bolívar de diversos municipios del país para registrarse en la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria querida”, dirigida a creadores, artistas, investigadores y practicantes de la música, ritmos, cantos y bailes de tradición venezolana. En esta oportunidad el registro se lleva a cabo en 169 municipios, 66 más que la semana pasada.

Texto: Diario Vea / Fotos: Prensa MPPC (Roiner Ross)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reiteró en su cuenta @VillegasPoljak en redes digitales la invitación de salir de nuevo a la calle con música, «canto, baile, ritmos y demás expresiones de nuestra diversidad cultural». Cada artista o cultor deberá llevar consigo soporte de su trayectoria cultural.

En ese sentido aclaró que “por soporte debe entenderse, además de documentación física, cualquier elemento demostrativo de la práctica de alguna disciplina artística o saberes tradicionales”.

Durante el sábado, el ministro informó que visitó la parroquia de Carayaca, en el estado La Guaira, acompañado del gobernador José Alejandro Terán, para acompañar el proceso de registro de la Gran Misión Viva Venezuela. Informó que allí compartió con una gran cantidad y variedad de expresiones culturales, como “las gloriosas Voces Risueñas de Carayaca, los Diablos y Diablas danzantes, tambores de Puerto Cruz, arpa, cuatro, maracas, niñas y niños joroperos, diablitos y tamboreros, artesanos y pare usted de contar”.

“Emociona también unirse al equipo de registradores de Somos Venezuela y contrastar que la mayor identificación la despierta el vértice 3: ‘Educación para las Culturas’. Un exitazo esta segunda jornada de registro”, indicó.

La jornada continuará en 169 municipios de Venezuela este domingo.

Como un éxito rotundo calificó el pasado 4 de marzo, el ministro Villegas, la primera fase de registro de cultores, cultoras, artistas y creadores en la Gran Misión Viva Venezuela, celebrada este sábado 2 y domingo 3 del presente mes, en las plazas Bolívar de 103 municipios del país».

En esa oportunidad le agradeció al pueblo cultor que atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro. También se refirió al enorme cuerpo de registradores y personal de apoyo, «incluidos cultoras y cultores que con el decisivo respaldo de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones, hicieron posible esta fiesta del sentir nacional”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios