Conatel creará mecanismos para que redes sociales nunca más se usen como nicho de impunidad y fomento del odio (+Video)

Fotos: José Luis Díaz Aranguren, AVN

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información emprenderá una campaña nacional que incorporará medios públicos y privados, con el fin difundir la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. “Es una ley para consolidar la paz que trajo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En ese sentido hemos definido una serie de campañas que vamos realizar desde la sede el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información”, expresó el titular de Comunicación Jorge Rodríguez, tras sostener un encuentro con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.


Texto: AVN

Como parte de esta campaña, señaló que los medios públicos y privados serán convocados para que se sumen en la instrumentación de la Ley Contra el Odio, además de promocionar el contenido y alcance de esta normativa legal.

Además, informó que desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se desarrollan mecanismos tecnológicos para impedir contrarrestar las campañas de odio, a través de las redes digitales.

Jorge Rodríguez: Conatel evitará abuso de redes sociales para el odio e impunidad

Mire este video en Youtube.

“Estableceremos los mecanismos tecnológicos necesarios para que se impida que se mantengan políticas de odio a través de las redes sociales” y para “impedir que cualquier proceso o búsqueda de sembrar el odio como forma de acción política o social, tome las redes sociales como nicho impune”, subrayó Jorge Rodríguez, quien indicó que esta es una “ley para las personas segregadas, para las personas que se han sentido agredidas o discriminadas por alguna condición que otras puedan considerar como minoritaria”.

“Así como Conatel ha llevado un control necesario de los mecanismos de difusión de los medios públicos y privados, también va a actuar a través de las redes sociales”, resaltó.

Recordó Rodríguez que el objetivo es impedir que se repitan los hechos de violencia, persecución y discriminación que ocurrieron en abril y julio de este año, cuando la derecha llamó a la violencia en acciones de calle que dejaron a 121 personas asesinadas.

Esta ley fue “presentada por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente después de que los venezolanos vivimos con horror cómo se perpetraban crímenes horrendos, de odio, que implicaban situaciones extremas que nunca antes habíamos vivido en Venezuela, como en el caso de las personas que fueron quemadas vivas por su color de piel”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz