Etiqueta: asamblea-nacional-constituyente

ANC aprueba proyecto de Ley Antibloqueo (+Sesión completa)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció la aprobación este jueves de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Constitucional y las Garantías para los Derechos Humanos, presentada por el Presidente Nicolás Maduro para hacerle frente a las sanciones o medidas coercitivas unilaterales que el gobierno estadounidense impulsa contra el país para intentar derrocar al gobierno venezolano. La Ley también busca reimpulsar el aparato productivo del país.
Leer más →

Presidente Maduro presentó proyecto de Ley Antibloqueo a la ANC: Entérese cuáles son las medidas que implementará (+Videos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo Venezolano, ante las amenazas de intervención militar y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.). La actividad se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, con la presencia del Gabinete Ejecutivo y ministerial, así como parte del cuerpo diplomático que reside en Venezuela.
Leer más →

Asamblea Constituyente califica de “ignominiosa e inmoral” resolución emitida por el Parlamento Europeo contra Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), tachó este viernes de “ignominioso e inmoral” un documento emitido por el Parlamento Europeo en el que continúa legitimando diferentes agresiones contra Venezuela. “Denunciamos ante el mundo que la resolución del Parlamento Europeo identificada con las siglas 2019/295 (RSP) y aprobada hoy, 10 de julio de 2020, es un documento ignominioso e inmoral resultado del concierto de intereses de élites vinculadas a la extrema derecha política”, indica el comunicado en rechazo de la ANC.

Leer más →

ANC insta a la unidad nacional en defensa del territorio del Esequibo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) insta a la unidad nacional en la defensa del territorio del Esequibo, tras la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de estudiar si tiene competencia para reconocer la solicitud unilateral que realizó el gobierno de Guyana sobre la zona en reclamación. “El llamado del presidente Nicolás Maduro, a través de la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo, tiene que ver con la unidad del pueblo, para la defensa de nuestro territorio. El Esequibo no se negocia, eso es territorio venezolano, al contrario tenemos una firmeza absoluta y necesaria en la defensa de nuestro territorio”, expresó Cabello, desde el Palacio Legislativo en Caracas.
Leer más →

Ministerio Público propondrá a la ANC reforma de leyes de protección a los animales

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público propondrá ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma de las leyes que protegen a los animales tanto salvajes como domésticos, a los fines de imponer penas más severas a quienes atentan contra su integridad. Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal General anunció que “estamos preparando una propuesta del Ministerio Público. Hemos reflexionado y hemos observando lamentablemente que tanto en el Código Penal como en la Ley para la Protección de la Fauna Libre y en Cautiverio, estas acciones que mencionamos están tipificadas como faltas y no como delitos”.
Leer más →

Ministro Reverol entregó propuesta a la Asamblea Constituyente para reformar la ley contra el tráfico de drogas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió este viernes el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica Contra el Tráfico y Prevención del Consumo de Droga, para fortalecer la lucha contra la circulación ilegal de estupefacientes en el país. “Ante las nuevas amenazas que se ciñen contra la patria, es necesario presentar un proyecto de Reforma de la Ley orgánica contra el Tráfico y Preveción del consumo de drogas”, resaltó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol desde Casa Amarilla, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Leer más →

Jefe de Estado: Hace 3 años la Constituyente puso freno a las ‘guarimbas’ impulsadas por la oposición

Hace 3 años la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia elegida por la conciencia y sabiduría del pueblo, derrotó la violencia impuesta por la derecha fascista, destacó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de cumplirse este primero de mayo tres años de esta convocatoria.

Leer más →

ANC aprueba decretos constituyentes en el área de la economía nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles decretos constituyentes referidos a la creación de la Cartera Productiva Nacional y el Código Orgánico Tributario. Igualmente, sancionó decretos constituyentes para la reforma parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y para la reforma de la Ley Orgánica de Aduanas.
Leer más →

Presentarán propuesta ante ANC para modificar la Ley de Protección Social para las Cultoras y Cultores

El presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti anunció que este Miércoles será elevada ante la Asamblea Nacional Costituyente (ANC) una propuesta para modificar la Ley de Protección Social para las Cultoras y Cultores, instrumento que nació con la Revolución Bolivariana en el año 2014, y que vino a velar por los derechos de cada uno de los que hoy ejercen tal talento.Leer más →

ANC acuerda trabajar con comisión de la Asamblea Nacional para reinstitucionalizar el Parlamento

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acordó este miércoles trabajar con la comisión de la Asamblea Nacional (AN) para restablecer el funcionamiento de misma y reinstitucionalizar el Parlamento, indicó el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello. “La Asamblea Nacional Constituyente está a la orden, totalmente a la orden de esa comisión nombrada para recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional. Nosotros desde la instancia soberana podemos ayudar mucho”, expresó Cabello en una rueda de prensa en la sede del Parlamento.

Leer más →

Plantean rango constitucional para Ley Orgánica de la FANB

Con el motivo de fortalecer el cuerpo castrense y la estrategia defensiva de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, propuso el pasado domingo 15 de diciembre ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) darle rango constitucional a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).Leer más →

Aprobado acuerdo constituyente en rechazo a nuevo decreto ejecutivo de Trump

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes un acuerdo constituyente en rechazo al nuevo decreto ejecutivo firmado la semana pasada, por el presidente de Estados Unidos Donald Trump; en que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana. La ANC repudió categóricamente la inmoral orden suscrita el pasado 5 de agosto por el gobierno de Donald Trump, por ser violatoria los derechos humanos fundamentales del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al bloquear en su totalidad las actividades económicas y financieras. La ANC también designó este lunes una comisión para evaluar el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) que actualmente se encuentra en desacato.
Leer más →

Cabello en sesión por 2 años de la ANC: La única transición en Venezuela es ir al socialismo bolivariano (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó que la única transición que tiene Venezuela es ir al socialismo tras las pretensiones de la extrema derecha venezolana de invocar las agresiones contra la Patria. Durante el acto con motivo del segundo aniversario del Poder Plenipotenciario en el Panteón Nacional, lugar donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, Cabello aseveró: “Piden todos los días la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente. Acaten ustedes las leyes, salgan del desacato. Cumplan con la Constitución, olvídense del modelo de transición. Aquí hay elecciones libres y democráticas”.
Leer más →

Diosdado Cabello: Un 20 de mayo la derecha quemó vivo a Orlando Figuera (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recordó desde la sesión de este lunes a Orlando Figuera, joven que el 20 de mayo de 2017 fue apuñalado y quemado vivo mientras transitaba por la plaza Altamira, en el este de Caracas, lugar donde se realizaban las llamadas “guarimbas” o protestas antigubernamentales de aquel entonces. “Un 20 de mayo la derecha (…) quemó vivo a Orlando Figuera. Su madre clama justicia; ¡aquí tiene que haber justicia! ¡Debe castigarse ese crimen que es público y evidente!”
Leer más →

Inquilinos e inquilinas entregaron propuestas a la ANC para fortalecer ley de arrendamientos (+PDF)

Con una movilización a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Movimiento de Inquilinos e Inquilinas entregó un documento con diez propuestas para fortalecer la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda (LRCAV). Entre los puntos presentados están la participación protagónica de las organizaciones sociales en la planificación y ejecución de las políticas de arrendamiento, mayor protección a la mujer en su derecho a la vivienda, incentivos para el alquiler de viviendas, el establecimiento de un procedimiento para adquisición de viviendas de vieja data, entre otros.
Leer más →

ANC allana inmunidad parlamentaria a 6 diputados y una diputada por participar en golpe fallido (+Video)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes por unanimidad, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de seis diputados y una diputada por estar involucrados en la intentona golpista del pasado 30 de abril. Tras las intervenciones de varios constituyentes, el Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, llamó a la votación, aprobándose el allanamiento de la inmunidad a Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianella Magallanes, Simón Calzadilla y Américo Di Grazia.

Leer más →