“La feria es la fiesta del libro y el libro es de alguna manera el mejor amigo del hombre” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Edward Delgado

Para esta 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), el homenajeado fue el escritor e intelectual venezolano, Alberto Rodríguez Carucci, quien desde el stand de Alba Ciudad, hizo mención sobre sus inicios como profesor universitario, desde entonces comenzó a trabajar sobre la problemática que presentaba la cultura del mundo indígena frente a una visión puramente occidentalista.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Resaltó que el mundo indígena ofrece muchas opciones y no está presente ni es un pasado cancelado, por ello indagó en este campo, lo que lo llevó a la investigación de la cultura hispanoamericana, llevándolo a otras dimensiones.

Resaltó que la Filven es un espacio para el encuentro, para el diálogo, la imaginación y la creatividad, además para el intercambio para el reforzamiento de la condición ciudadana, “la feria es la fiesta del libro y el libro es de alguna manera el mejor amigo del hombre, sea este digital, o sea este impreso, o sea este libro que está impreso en la imaginación porque viene por vía oral y por vía de las tradiciones que se conservan en el espacio popular”.

Asimismo, extendió la invitación a la Filven, para que discutan y debatan sobre ello, para que se sienta como dice el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, “livianitos cuando lleguen a casa”.

Esta fiesta literaria que cuenta con 200 ediciones impresas y 600 ediciones para su descarga gratuita, inició el pasado jueves 9 de noviembre y se estará realizando hasta este domingo 19, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Plaza de los Museos y Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes)

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios