Etiqueta: ley-contra-el-odio

Víctimas entregaron exhorto al Ministerio Público para exigir cumplimiento de Ley contra el Odio (+Video)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa conjunta con la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz y una comisión de familiares de víctimas del odio, a quienes recibió para conocer de un exhorto que exige al Ministerio Público (MP) y a las autoridades el cumplimiento de la Ley Contra el Odio aprobada en noviembre de 2017. El Fiscal informó que tres personas han sido privadas de libertad por asediar y quemar la casa de la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo, en el estado Táchira, Betzabeth Gandica, y se ha emitido una orden de detención contra la persona que agredió al padre de la periodista de La Radio del Sur, Vanessa Gutiérrez.
Leer más →

ANC exhorta a las autoridades judiciales hacer cumplir Ley contra el Odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exhortó este martes a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio Público (MP) a hacer cumplir la Ley contra el Odio, aprobada por el órgano plenipotenciario en noviembre de 2017. En declaraciones transmitidas por ANTV, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello solicitó la creación de dos comisiones, para que sean los encargados de llevar al TSJ y al MP los exhortos correspondientes.
Leer más →

Conatel creará mecanismos para que redes sociales nunca más se usen como nicho de impunidad y fomento del odio (+Video)

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información emprenderá una campaña nacional que incorporará medios públicos y privados, con el fin difundir la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. “Es una ley para consolidar la paz que trajo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En ese sentido hemos definido una serie de campañas que vamos realizar desde la sede el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información”, expresó el titular de Comunicación Jorge Rodríguez, tras sostener un encuentro con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.
Leer más →

Texto completo de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia (+PDF)

En Gaceta Oficial 41.274 del 8 de noviembre de 2017 fue publicada la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el pasado miércoles 8 de noviembre esta Ley conformada por 25 artículos. Dicha normativa fue una de las propuestas que elevó el presidente  de la República Nicolás Maduro a la máxima instancia del poder originario el pasado 10 de agosto durante una sesión especial.Leer más →

ANC convocó a ministros de Educación, Comunicación y Cultura

La Asamblea Nacional Constituyente convocó este jueves a los ministros de Educación, Elías Jaua; Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, Hugbel Roa; de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y de Cultura, Ernesto Villegas, para que acudan ante el ente plenipotenciario para abordar todo lo relacionado a la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. Así lo informó la presidenta del organismo del Poder Originario, Delcy Rodríguez, desde Casa Amarilla, en Caracas, donde recalcó que es obligatoriedad de estos ministerios pertenecientes al Poder Ejecutivo, divulgar los contenidos y reglamentos expuestos en la Ley, así como acompañar la formación de todos los venezolanos a través de la promoción de una cultura de paz y de tolerancia.
Leer más →