Encuentro ALBA Digital exaltó la importancia de los contenidos de vanguardia para redes sociales (+Videos)

Foto: Redes Sociales

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó la importancia de formar, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), influenciadores y contenidos para redes sociales, de esta manera, se logrará impulsar la producción de contenidos de vanguardia. Así lo destacó el también ministro de Comunicación e Información durante el Primer Encuentro del ALBA Digital.

Texto: VTV/ Foto: Redes Sociales

Desde el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, Ñáñez subrayó la importancia de crear un laboratorio de contenidos para las diferentes plataformas digitales. “No es lo mismo la producción de contenido para TikTok que para Instagram”, expresó.

Aseguró que es relevante la formación del público, y se preguntó: «¿Qué estamos haciendo en nuestros países para la formación de audiencia? Es decir, cómo estamos blindándonos desde el punto de vista educativo, académico y formativo para mediar o moderar el consumo de información digital».

Al mismo tiempo, Ñáñez apuntó que se debe generar una instancia de intercambio de experiencia desde el ALBA-TCP en los ámbitos técnico, operativo, teórico y filosófico. “Es una batalla semiótica (…) es una batalla concreta e instrumental”, subrayó.

Este encuentro está dirigido a crear estrategias en torno a la comunicación ante el cerco mediático en países de la región y en el cual participan delegaciones de 13 países.

Encuentro Alba Digital: Miguel Pérez Pirela sobre las redes sociales y qué debe hacer Latinoamérica
Ver este vídeo en YouTube.

Encuentro Alba Digital: Patricia Villegas, Pdta Telesur, sobre hallazgos en el uso de redes sociales
Ver este vídeo en YouTube.

Encuentro Alba Digital: Palabras de Luis Britto García
Ver este vídeo en YouTube.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios