Madre del joven que quemaron vivo en Altamira fue despedida de su trabajo por salir en televisión (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inés Esparragoza, madre de Orlando Figuera, relató este sábado 3 de junio que fue despedida luego de que apareció en Venezolana de Televisión relatando lo ocurrido con su hijo, Orlando Figuera, el joven que falleció este domingo luego de que grupos de choque y bandas de delincuentes contratadas por la oposición lo golpearan, apuñalaran y le prendieran fuego el pasado 20 de mayo. Duró dos semanas luchando por su vida en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Texto: Alba Ciudad

Esparragoza lo relató en una entrevista que ella concedió a Ernesto Villegas, periodista y ministro de Comunicación e Información venezolano, realizada el sábado en la noche, pocas horas antes de que el joven Orlando Figuera falleciera. La entrevista fue transmitida en el programa “Los Domingos con Maduro” de Venezolana de Televisión este domingo en la tarde.

Entrevista completa a padres de Orlando Figuera, joven a quien prendieron fuego en Altamira

“Yo trabajaba como doméstica; las personas para quienes trabajo son de la parte de la oposición, y bueno, por medio de esto, hasta ayer (viernes) estuve trabajando allí”, dijo a Villegas en la entrevista. Indicó que cree que sus patronos vieron el video transmitido en Venezolana de Televisión el pasado 23 de mayo, en el que ella relataba lo que había pasado con su hijo. Le dijeron que “no podía seguir trabajando allí”, que “prescindían de sus servicios”, a pesar de la delicada situación que pasaba con su hijo.

Villegas le prometió que, a través de instancias gubernamentales, se solucionaría su problema de empleo. Posteriormente, en el programa Los Domingos con Maduro, el ministro venezolano también informó que estaban ayudando a la familia con los gastos del sepelio del joven asesinado.

Esparragoza acusó a voceros de la oposición de señalar falsamente a su hijo de estar robando en la plaza Altamira, como supuesto motivo de la agresión. El padre de Orlando Figuera, también presente, reiteró que a su hijo lo habían agredido, acusándolo de ser chavista. Se identificó como militante del proceso revolucionario.

Indicaron que Figuera trabajaba en el supermercado Plaza’s del centro comercial Paseo Las Mercedes como parquero. “Ese día iba del trabajo, yo soy de los Valles del Tuy; no quiso ir para los Valles del Tuy, tampoco quiso ir para donde la esposa, entonces se iba para allá, para donde mi hermano en San Miguel de Petare. Se metió con una camisa roja por las adyacencias de Chacao y Altamira, y por allí lo agarraron”.

Indicó Esparragoza que “yo tuve una conversación con un doctor aquí. Él me dice que esos (los agresores) son muchachos de la calle, los encapuchados. Son indigentes que se meten en esas marchas a buscar dinero, a buscar comida y hacen cosas que no deberían. Mi pregunta al doctor fue: ‘Si es así, ¿por qué Julio Boges lo permite, y por qué Henrique Capriles lo permite?‘. Entonces, ¿a quién yo voy a culpar? ¡A la oposición! Al vandalismo de ellos, porque ellos fueron los que le echaron gasolina a mi hijo. Como un animal. ¿A quién más voy a culpar yo?'”.

“Lo quemaron como un animal. Ahora yo estoy sufriendo”, dijo la madre de Orlando.

En el momento de ser entrevistados el pasado sábado en la noche, los padres de Figuera informaron que su hijo continuaba en quirófano, en terapia intensiva, y no habían podido verlo. Explicaron que su hijo estaba demasiado agitado. Que en ocasiones se despertaba diciendo que no dejen que lo quemen, que lo apaguen. “Quedó traumatizado”, decía su padre. La madre contó lo difícil que fue encontrarlo. El domingo 21, al verlo por primera vez, él le contó a ella todo lo sucedido.

“Yo quiero que castiguen a las personas que le hicieron esto a mi hijo”, dijo Esparragoza. “Aunque tenían capuchas, allí hay bastantes cámaras”. Explicó que hace 5 años le mataron a su otro hijo, pero tuvieron ayuda y apoyo de Jorge y Delcy Rodríguez. Agradecieron todo el apoyo que habían tenido hasta el momento en el Domingo Luciani.

Buscan a los culpables

Boris Castellano, periodista de Venezolana de Televisión, publicó un video captado el 20 de mayo, el día en el que Figuera fue incinerado, mostrando la placa de la moto de uno de los involucrados en el crimen (AA2P63S). “La pista de los asesinos”, dice en el tuit. “La moto y placa de quienes quemaron vivo a Orlando Figuera en Altamira. Sebin tras la pista. ¡Difúndelo!”.

El Presidente Maduro también informó que, entre las 51 personas detenidas el pasado sábado en un autobús de TransChacao, se capturó a uno de los involucrados en el crimen.

Suscribirse
Notificar en
guest

13 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

hay inamovilidad laboral apliquela que le paguen sus prestaciones sociales

conrada
conrada
6 años atrás

Alix ponte los lentes, los únicos que inducen a los jóvenes y niños, son capriles que les dice, no importa recuerda tu tienes 15 años, y el faldón Guevara, que pone a los encapuchados adelante para protegernos, troncos de hombres, valla que machotes.

liliana
liliana
6 años atrás

quieren hacer ver que los que lo quemaron son gente en situación de calle! nadie quiere responsabilizarse. Es aquí donde el estado y las instituciones tienen que funcionar. Hay que acompañar a esta señora, que sus jefes le paguen sus años laborados, verificar si cumplían con las leyes del trabajo. Investigar hasta las últimas consecuencias!

alix
alix
6 años atrás

Parece ser que está táctica vieja de la izquierda está devuelta, ellos el Gobierno asesina, queman y después le achacan todo a la oposición……por favor quien les cree a esa gente del gobierno

Ubencio marcano
Ubencio marcano
Responder a  alix
6 años atrás

Yo digo quien le cree a la oposición. Despues de esa actitud
De violencia conque actúan ellos. Para mi son asesinos!

Raustito Meyer
Raustito Meyer
Responder a  alix
6 años atrás

Alix no trates de tapar el sol con el dedo. Aquí, detrás de toda esta violencia irracional, está la mano de Whasington manejando a sus títeres y vende patria de la “oposición pacífica” -MUD y otros grupúsculos psicóticos- Como éstos cobardes no pueden ganarle al gobierno por medio de las elecciones porque nunca han jugado limpio y saben que perderan, recurren a su amo del Norte a cambio de unas cuantas migajas. Pero, no pasarán porque están desgastados, y divididos.

yola
yola
6 años atrás

La justicia del hombre es injusta creo en la Divina Dios ama al pecador no al pecado

maría leon
maría leon
6 años atrás

después de ojo sacado no vale santa lucía. eso le pasó por ignorante, porque hay que echarle bastante booooolas para ir a una concentración de opositores, no porque los venezolanos no tengan motivos para protestar por la situación, sino porque esa gente son los clones de los camarones, cerebros llenos de mierda.

Ruben Contreras
Ruben Contreras
6 años atrás

¿Para qué tenemos una Fiscal?

yovanny
yovanny
Responder a  Ruben Contreras
6 años atrás

como es verdad que les lavan el cerebro a todos esos muertos de hambre que se venden por una comida o por plata pobre sitos de ellos esos son unos indigentes el que ve el video ese que tienen en las redes y se pone analizarlo bien se da cuenta que esos dos fueron pagados para salir dando esa declaracion que ni siquiera sabian la fecha que fue lo ocurrido abran los ojos mijo no sean siego todo el que dibulgue y diga cosas de los opositores por las redes tienes veneficios del gobierno

sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
Responder a  Ruben Contreras
6 años atrás

para decir q ella no firmo lo de los majistrados