Etiqueta: orlando-figuera

Presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera será extraditado a Venezuela

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab informó que la Sala Penal Sección 1° de la Audiencia Nacional de España accedió a extraditar a Enzo Franchini Oliveros por ser el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, quien fuera quemado vivo el pasado 20 de mayo de 2017 por manifestantes violentos en Altamira, este de Caracas, durante los hechos perpetrados por grupos de extrema derecha en Caracas. Figuera murió dos semanas después.

Leer más →

Diosdado Cabello: Un 20 de mayo la derecha quemó vivo a Orlando Figuera (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recordó desde la sesión de este lunes a Orlando Figuera, joven que el 20 de mayo de 2017 fue apuñalado y quemado vivo mientras transitaba por la plaza Altamira, en el este de Caracas, lugar donde se realizaban las llamadas “guarimbas” o protestas antigubernamentales de aquel entonces. “Un 20 de mayo la derecha (…) quemó vivo a Orlando Figuera. Su madre clama justicia; ¡aquí tiene que haber justicia! ¡Debe castigarse ese crimen que es público y evidente!”
Leer más →

Sebin identifica a presunto responsable de muerte del joven que quemaron vivo en Altamira (+Video)

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron una vivienda en Los Palos Grandes, municipio Chacao, Miranda, en donde vive Enzo Franchini Oliveros, presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, joven que fue apuñalado y quemado vivo el 20 de mayo durante acciones de calle convocadas por sectores de oposición.
Leer más →

Así apoyó el gobierno venezolano a familia del joven quemado vivo por opositores (+Video)

La madre de Figuera agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, la entrega de una vivienda, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela: “Quiero agradecer al presidente Maduro todo lo que hizo por mi hijo. Yo sé que él (Figuera) está contento porque sus hermanos van a estar bien en un lugar estable”, dijo en entrevista en el programa Venezuela Tricolor, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión.
Leer más →

Con un clamor de justicia, familiares y amigos despidieron a Orlando Figuera (+Fotos y video)

Este lunes los familiares y amigos de Orlando Figuera, joven quemado y apuñalado por grupos violentos de oposición, exigieron que se aplique justicia a los responsables de este crimen de odio, que devino en su muerte el pasado domingo luego de permanecer hospitalizado durante casi dos semanas en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, Caracas.
Leer más →

Madre del joven que quemaron vivo en Altamira fue despedida de su trabajo por salir en televisión (+Video)

Inés Esparragoza, madre de Orlando Figuera, relató este sábado 3 de junio que fue despedida luego de que apareció en Venezolana de Televisión relatando lo ocurrido con su hijo, Orlando Figuera, el joven que falleció este domingo luego de que grupos de choque y bandas de delincuentes contratadas por la oposición lo golpearan, apuñalaran y le prendieran fuego el pasado 20 de mayo. Duró dos semanas luchando por su vida en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.Leer más →

Murió el joven que fue quemado vivo por grupos violentos hace dos semanas en Altamira

Orlando Figuera, el joven a quien un grupo de personas violentas vinculadas con la oposición apuñaló y prendió fuego el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, falleció por un paro cardiopulmonar este sábado en la noche, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de sus redes sociales. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo un duro reclamo exigiendo castigo para los delitos de crímenes de odio, resaltando que Figuera es la cuarta víctima mortal en dos meses.
Leer más →

Son dos los jóvenes incinerados por violentos en Altamira: “Me decían que tenía que morir porque yo era chavista” (+Videos)

Varios videos difundidos entre este lunes y martes por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información denotan que han sido al menos dos los jóvenes a quienes los grupos de choque que hacen vida en la plaza Altamira les ha vertido gasolina y les han prendido fuego, presuntamente bajo acusación de “ser chavistas”: Dos días antes de que incineraran a Orlando José Figuera, el joven Carlos Ramírez fue víctima de un ataque similar. Presentamos su testimonio y el de los padres de Figuera.

Leer más →

Repudió Maduro que hayan incinerado a joven en Altamira: Convoca a gran marcha contra la violencia el martes (+Podcast y video)

El Presidente venezolano Nicolás Maduro repudió este domingo los graves hechos de violencia ocurridos en las últimas horas por parte de manifestantes opositores violentos en diversas zonas de la ciudad, en particular el ataque contra Orlando José Figuera, de 21 años de edad, quien fue incinerado por manifestantes opositores violentos que lo atacaron en Altamira, así como otros ataques a personas por ser o parecer chavistas. Criticó duramente que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se haya pronunciado contra estos hechos. Convocó a una gran marcha nacional este martes contra el fascismo y la violencia. Denunció las intenciones de Henrique Capriles de emitir un discurso muy violento para exacerbar a los manifestantes, tal y como lo hizo hace 4 años. Leer más →

Opositores prenden fuego a hombre en Altamira al confundirlo con “infiltrado chavista” (+Videos)

Un joven de 21 años fue incinerado, apuñalado y golpeado fúricamente por manifestantes opositores en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, al confundirlo con un “infiltrado chavista”, según muestran varios videos difundidos este sábado en la tarde en las redes sociales.  El Presidente Nicolás Maduro ordenó dar atención médica inmediata a este joven, de nombre Orlando José Figuera, quien presentó quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.Leer más →