Fiscal general exhorta a España a extraditar a hombre implicado en quemar vivo a Orlando Figuera (+Video)

El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, exhortó a la justicia española a agilizar la extradición de Enzo Franchini, implicado en el homicidio de Orlando Figuera, quien fue quemado vivo, golpeado y apuñalado por un grupo violento de derecha que protestaba en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, el 20 de mayo de 2017.

Texto: AVN

«Nos hemos enterado, a través de vías extraoficiales, que Franchini fue puesto en libertad condicional (en España). Hacemos un llamado a la justicia española para que este ciudadano sea puesto a disposición de Venezuela porque se cumplieron todos los protocolos», señaló el fiscal general en rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

Fiscal General reitera solicitud a España de extraditar a implicado en quemar vivo a Orlando Figuera

Mire este video en Youtube.

En ese sentido, Saab indicó que la justicia española «se ha negado a conceder la extradición de este delincuente. Espero que España explique al Estado venezolano las razones de su negativa, debido a que con ello se promueve la impunidad contra el pueblo de Venezuela».

En julio de este año, el MP inició los trámites de extradición de Enzo Franchini, a quien se le imputaron los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

Este proceso se inició, una vez que Franchini fuese detenido el 10 de julio en España por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), gracias a la petición de captura solicitada por el MP.

El pasado martes, Saab rechazó a través de su cuenta en la red social Twitter que la justicia española haya negado la extradición a Venezuela de Franchini, «presunto asesino (en círculo y de morral amarillo) del joven Orlando Figuera, trágicamente asesinado por manifestantes violentos en mayo del 2017».

Foto compartida por el Fiscal Tarek William Saab en su cuenta Twitter

Explicó Saab que el Ministerio Público realizó «análisis de registros telefónicos, redes sociales, testimonios, pesquisas, etc., que evidenciaron en videos y fotos la presunta participación de Enzo Franchini en el abominable hecho: Las mismas fueron ignoradas impunemente por las autoridades españolas».

También añadió que el Ministerio Público «agotó todas las vías para que el señor Enzo Franchini acudiera de manera voluntaria al proceso», por lo que hoy se exige nuevamente a las autoridades españolas su extradición «para que este grave delito de odio no quede impune».

Foto compartida por el Fiscal Tarek William Saab en su cuenta Twitter

 

 

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Clara sanchez
Invitado
Clara sanchez

Puedo buscar en Altamira una acta de defunción de mi visabuela 1938