Diosdado Cabello: Un 20 de mayo la derecha quemó vivo a Orlando Figuera (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recordó desde la sesión de este lunes a Orlando Figuera, joven que el 20 de mayo de 2017 fue apuñalado y quemado vivo mientras transitaba por la plaza Altamira, en el este de Caracas, lugar donde se realizaban las llamadas “guarimbas” o protestas antigubernamentales de aquel entonces. “Un 20 de mayo la derecha (…) quemó vivo a Orlando Figuera. Su madre clama justicia; ¡aquí tiene que haber justicia! ¡Debe castigarse ese crimen que es público y evidente!”


Texto: CiudadCCS

“Son los mismos que llaman al odio, los que no quieren diálogo; nosotros jamás asesinaríamos a una persona”, dijo Cabello durante la sesión donde se homenajeó a Figuera, quien falleció el 4 de junio en el Hospital Domingo Luciani, luego de una agonía de casi dos semanas tras haber recibido quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

Diosdado Cabello dedica sesión de la ANC a Orlando Figuera, joven quemado vivo en las guarimbas

Cabello recordó que hay videos en los que “se ve cómo apuñalan y maltratan a Figuera hasta prenderle fuego. Ahí están las caras de quienes cometieron ese vil hecho”.

“Insto al presidente de la Comisión de Justicia de la ANC a irse a todas las instancias necesarias para hacer justicia”, manifestó Cabello.

Precisó que Orlando Figuera fue asesinado con toda la maldad y criminalidad de quienes odian. “A Orlando lo matan por parecer chavista. A ese compañero la maldad de la derecha lo maltrató, lo torturó y cobró su vida”, agregó. El también vicepresidente del PSUV aseveró que “en el mundo entero no escuchamos nunca un lamento por Orlando Figuera. ni por sectores opositores de Venezuela, ni del mundo”.

“Aquí tiene que haber justicia por Orlando Figuera, ahí están las caras de los asesinos, si no castigamos ese crimen que es público, notorio, comunicacional, evidente, cómo vas a castigar casos en los que hay que investigar algo. Entonces hagamos honor a Orlando Figuera y hagamos la justicia que pide su señora madre todos los días”, sentenció Cabello.

Madre de Orlando Figuera, 2 años después: «A mi hijo lo quemaron vivo por ser chavista»

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios