Utilizaban un autobús de Chacao para transportar 50 personas a Caracas y causar disturbios (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a 51 jóvenes a bordo de una unidad de Transchacao (transporte público perteneciente a la alcaldía del municipio Chacao en el estado Miranda), con diferentes artefactos e instrumentos para causar disturbios y violenta en el municipio Libertador de Caracas, durante la llamada “marcha de las ollas vacías” que convocó la oposición para este día.


Texto: Correo del Orinoco (Margiolet Rico) y Alba Ciudad / Fotos: MPPRIJP

Reverol detalló que, durante la captura, se encontró gran parte del material que se venía transportando en la unidad con los que pretendían crear violencia en el municipio Libertador. “Detectamos una persona solicitada y varios personas con antecedentes en el interior del autobús, la presencia de 14 menores de edad, (entre ellos un niño de 11 años), demostrando que la derecha terrorista utiliza menores de edad para que participen en actos vandálicos durante el desarrollo de las manifestaciones violentas”.

Reverol: Usaban autobús de TransChacao para transportar 50 personas y crear disturbios

“Este procedimiento se realizó en horas de la mañana en el municipio Libertador, siendo importante destacar que la derecha terrorista ha convocado nuevamente a la violencia”, explicó el ministro. “Este día llamaron a la denominada ‘marcha de las ollas vacías’, la cual no contaba con autorización por parte de la autoridad competente”, dijo durante un balance de los hechos ocurridos en las parroquias La Vega (Montalbán) y San Pedro de Caracas.

“Dicha movilización estaba dirigida por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quienes incitaban a la violencia, buscando que se convirtiera en una grave alteración, afortunadamente las fuerzas del orden establecieron los controles y se mantuvo el control del orden público”, agregó Reverol. El Hatillo es el quinto municipio de Caracas, ubicado en el extremo sureste y con una gran cantidad de habitantes de clase media alta.

Sostuvo que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, no cumplió con la medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al permitir el uso de las unidades para fines violentos. “Autoriza que 51 terroristas se trasladen desde el municipio Chacao hasta el municipio Libertador, coordinados con esta oposición violenta para que generaran violencia y graves alteraciones al orden público”.

Por último, enfatizó que seguirán ratificando el compromiso de realizar todas las acciones que sean necesarias para garantizar la paz. “Construyamos juntos la paz como hermanos de este hermoso país que somos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
6 años atrás

Maduro, dale duro a la oposición terrorista, sin no lo hace hoy, mañana esos se transformaran en rocas de acero y sus acciones terroristas serán de envergadura. Previene hoy las matanzas que desea llevar la sedición que prepara en alianza con al CIA y sus peones Latinoamericano. Que no se repita un Chile de Pinochet en Venezuela…..