Presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera será extraditado a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AFP

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab informó que la Sala Penal Sección 1° de la Audiencia Nacional de España accedió a extraditar a Enzo Franchini Oliveros por ser el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, quien fuera quemado vivo el pasado 20 de mayo de 2017 por manifestantes violentos en Altamira, este de Caracas, durante los hechos perpetrados por grupos de extrema derecha en Caracas. Figuera murió dos semanas después.

Texto: Correo del Orinoco

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Saab destacó que Franchini, quien se encuentra detenido en España, es indiciado en el homicidio del joven quien fue quemado vivo por turbas de simpatizantes de la derecha venezolana.

La extradición de Franchini Oliveros, se debe a la presunta comisión de los delitos de instigación pública y homicidio intencional calificado y terrorismo, previstos y sancionados en los artículos 283 y 406 numeral 1 del Código Penal, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La sentencia N° 155-2019 de la Sala de Casación Penal indica entre otros aspectos que del análisis de la documentación que consta en el expediente se evidencia que los requisitos de procedencia, también cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en la República Bolivariana de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] Presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera será extraditado a VenezuelaTSJ suspende directivas de Primero Justicia y Acción DemocráticaOrfeón de Pamplona en España rindió homenaje a médicos venezolanos con el Alma LlaneraReino Unido miente al decir que el gobierno venezolano conocía sobre la “Unidad de Reconstrucción”Juan Guaidó se encontraría protegido por la embajada de Francia en Venezuela (+Audio)Partidos de oposición solicitan al TSJ declarar omisión legislativa para designar nuevo CNEIván Duque supervisa el entrenamiento de más mercenarios para nuevos ataques contra Venezuela, denunció Maduro este miércolesGobierno venezolano y sectores de la oposición firman un acuerdo para atender la pandemia de coronavirusTwitterTelegramMastodonFacebookGmailMeneameWeChatWhatsAppLinkedInEmailPrint […]