Cabello: La oposición tendrá que responder por las guarimbas

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, le recordó a los sectores opositores que celebran como un triunfo el anuncio del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) del inicio de la investigación por posibles violaciones a los DDHH durante las guarimbas de 2017, que los crímenes de odio que cometieron los violentos apoyados por la derecha también serán investigados“Quienes pensaron que no los tocarían, aprieten pues”, advirtió, “porque debe haber una investigación total y nosotros no le tememos a eso”, señaló.

Texto: Últimas Noticias

Durante el programa Con el mazo dando, criticó cómo opositores extremistas “andan de fiesta, como muy alegres”, y advirtió, “no se alegren mucho, ya que lo ocurrido el día de hoy (miércoles), nos abre las puertas a muchísimas cosas en aras de la justicia y la paz de este país”.“Nosotros (el chavismo) ni la debemos ni la tememos; al contrario, queremos que todo se aclare y se va a aclarar. No tenemos ninguna duda en ese sentido”, aseguró.

Bolívar y Sucre. Ayer, durante el acto de chequeo de la maquinaria del Psuv en Ciudad Bolívar, Cabello dijo cómo “tienen la vista cortica” los que creen que la decisión de la CPI favorece a la oposición “porque ahí (en el memorando de entendimiento) salió fortalecida la Patria, la soberanía y la independencia”.

“La CPI reconoce que Venezuela tiene no sólo la capacidad, si no que está en condiciones de ejercer justicia en su propia jurisdicción, es decir, la jurisdicción nacional”, aseguró.

Desde la capital sucrense enfatizó que el Psuv propone socialismo desde siempre, junto al comandante Chávez se construye con el pueblo, lo que para el imperialismo es una amenaza y “por ello no han perdido tiempo en atacarnos con toda su artillería para ver si nos pueden rendir, pero Venezuela no se rinde”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios