Francisco Pacheco y su pueblo deleitaron al público en el Festival Mundial de Poesía (+Fotos)

30 junio, 2016

DSC_0952

El Teatro Nacional de Caracas recibió con entusiasmo a la icónica agrupación “Francisco Pacheco y su pueblo”, quienes con sus imponentes voces deleitaron al público con música folclórica venezolana. El concierto fue llevado a cabo en el marco de actividades planificadas para el Festival Mundial de Poesía 2016. 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Mary Ann Lovera / Fotos: Albert Cañas

El reloj marcó las 3:00 de la tarde y el telón del Teatro se abrió para cautivar con grandes melodías cada uno de los rincones del recinto. Francisco Pacheco dio la bienvenida al evento, y amenizó el concierto recordando sus vivencias en la música venezolana y esas historias que hay detrás de cada canción.

DSC_0933

El concierto contó con un variado repertorio de canciones de diversos géneros musicales, desde el calipso, la gaita, la parranda, el sangueo, la tambora, hasta los emblemáticos cantos de sirenas.
Para despedirse del público la agrupación culminó el concierto con la pieza simbólica “Viva Venezuela”, coreada con emoción por los asistentes.

DSC_0946

Francisco Pacheco, voz líder de la agrupación, señalo que: “Estoy muy contento y agradecido por la participación en el 13° Festival Mundial de Poesía siendo el homenajeado por mis 40 años de trayectoria musical”.

DSC_0924

Este viernes el Teatro Nacional estará ofreciendo nuevamente un concierto, pero esta vez en homenaje a este artista de gran trayectoria. El concierto, titulado “Entre amigos se canta mejor”, iniciará a las 5:00 pm con entrada libre.

DSC_0971

DSC_0963

DSC_0956

DSC_0944

 

DSC_0930

DSC_0925

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La diversidad hecha palabra clausuró 13º Festival Mundial de Poesía (+Fotos y video)
El Festival Mundial de Poesía también se despidió de Falcón (+Fotos)
Concierto “Entre amigos se canta mejor” homenajeó a Francisco Pacheco
Poetas de 38 países condenaron la dictadura mediática contra Venezuela (+Manifiesto)

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz